VÍDEO: los trucos infalibles para eliminar el ángulo muerto al conducir

Llevar bien regulados los espejos retrovisores en el coche puede marcar la diferencia entre tener o no un accidente. En este vídeo te lo explicamos en detalle.

Cómo regular los espejos retrovisores para eliminar el ángulo muerto.

Los espejos retrovisores ayudan al conductor a estar alerta de todo lo sucede por detrás del vehículo mientras circulamos. Nada más subirnos al coche, deberíamos asegurarnos siempre de que están bien regulados, especialmente cuando nos subimos a un vehículo que no es el nuestro. Regularlos de forma correcta te da visibilidad, lo que se traduce en una mayor seguridad para ti y para el resto de coches que te rodean.

En el vídeo que abre este artículo te damos las claves para regular los espejos retrovisores de tu coche de forma efectiva y así evitar perdernos lo que sucede en el conocido como ángulo muerto. De no hacerlo, podemos causar un accidente cuando intentamos cambiar de carril y no nos percatamos la presencia de otro vehículo, ciclista, etc.

Apoyo espejos retrovisores
Consejos de la Guardia Civil para regular correctamente los espejos retrovisores.

Por norma general, y como nos recuerda la Guardia Civil con frecuencia en las redes sociales, los tres espejos –el interior central y los dos exteriores– deben “aportar la información de forma conjunta. Cuando el vehículo desaparezca del espejo central, inmediatamente debe aparecer en el espejo lateral”. Así estaremos seguros de que llevaremos bien regulados los espejos.

Para ello, cuando te subas al vehículo, asegúrate que los retrovisores exteriores se ajusten de tal forma que no veas tu propio vehículo. Lo habitual en muchos conductores es tener alguna referencia de nuestro vehículo en el espejo, pero así solo conseguirás perderte lo que sucede en el mencionado ángulo muerto.

La tecnología nos ayuda en los coches actuales con sistemas de alerta de ángulo muerto, que nos indican con una luz o un sonido cuando queremos hacer una maniobra y tenemos un vehículo en este ángulo. Lo más moderno a día de hoy son los espejos retrovisores digitales, que se valen de pequeñas cámaras en lugar de los espejos retrovisores convencionales: coches como el Honda e o el Audi e-tron tienen pequeñas pantallas en los extremos del salpicadero que muestran la imagen que veríamos en los espejos retrovisores de toda la vida.

Cómo regular los espejos retrovisores para eliminar el ángulo muerto

 

Archivado en:

Raikkonen por delante de Hamilton

Relacionado

¿Cámaras en lugar de espejos retrovisores?

La DGT aclara que aparcar en plazas de minusválidos es una infracción grave que no resta puntos

Relacionado

La DGT te aclara las dudas sobre una infracción grave que no resta puntos