Los trucos definitivos para bajar la temperatura del interior del coche

El verano es sinónimo de temperaturas muy altas en el interior del coche. Te contamos los trucos definitivos para bajarla y que todo sea más agradable.

Baja la temperatura del coche con estos sencillos consejos, en vídeo

Verano, vacaciones, comida junto a la playa, siesta de vuelta a casa… y cuando vamos a coger el coche con el estómago lleno a punto de irnos a dormir, el calor en el interior es abrasador. Para que las altas temperaturas no te afecten y no te distraigan de la conducción, la DGT nos da unos trucos para bajar la temperatura en el interior del coche.

Como bien sabes, un calor excesivo en el coche influye directamente en la conducción, ya que si el volante o la palanca de cambios nos quema, es muy probable que nos distraigamos de lo verdaderamente importante: la circulación. Lo mismo sucede cuando las temperaturas son muy altas, ya que no nos encontraremos cómodos y, además, el calor facilita la somnolencia.

Por ello, tal y como recuerda la DGT en su revista digital, en verano siempre ten a mano el parasol y ponlo cuando aparques. Este pequeño detalle marcará la diferencia ya que puede rebajar la temperatura en el interior hasta en 10 grados. Además, antes de montarte, baja las ventanillas y abre las puertas. También puedes “abanicar” el coche con las puertas para facilitar una corriente de aire que reduzca la temperatura.

Una vez nos hemos montado, la temperatura ideal del climatizador se sitúa entre 22 y 24ºC. Así, además, evitaremos cambios demasiado bruscos de temperatura entre el interior y el exterior. No olvides bajar las ventanillas durante los primeros metros para disipar antes el calor.

Y recuerda que tú también puedes evitar que la situación se agrave. Evita viajar las horas centrales del día, donde se dan las temperaturas más altas, utiliza ropa cómoda y fresca y lleva siempre agua para hidratarte. Si te sientes cansado o fatigado, no dudes en parar. Tampoco si has conducido más de 200 kilómetros o dos horas ininterrumpidamente.

Archivado en:

Cuál es la temperatura ideal en el coche: los consejos de la DGT para conducir con calor

Relacionado

Cuál es la temperatura ideal en el coche: los consejos de la DGT para conducir con calor

Este verano, mejor a la sombra: así puede dañar el sol y el calor a tu coche

Relacionado

Este verano, mejor a la sombra: así puede dañar el sol y el calor a tu coche