Evita los atascos con la técnica de la cremallera: así funciona

La Guardia Civil publica un tweet recordando que eliminar, o al menos mitigar, los atascos es muy sencillo: aplica la técnica de la cremallera. Te contamos cómo funciona.

Alberto de la Torre Twitter: @autopista_es

Evita los atascos con la técnica de la cremallera: así funciona
Evita los atascos con la técnica de la cremallera: así funciona

Con un poquito de sentido común, otra pizca de civismo y recordando las lecciones de la autoescuela podemos mejorar mucho la circulación en nuestro día a día. Seguro que recuerdas aquello de ser eficiente al volante, evitar los frenazos y las aceleraciones, prevenir nuestros movimientos con el intermitente o no detenernos a mirar qué ha sucedido cuando pasamos junto a un accidente.

Premisas muy sencillas y que vemos incumplidas todos los días en nuestras carreteras. Lo mismo sucede con la llamada “técnica de la cremallera". La Guardia Civil ha recordado en un tweet que un sencillo gesto puede ayudar a mitigar (y hasta eliminar) algunos de los atascos que se producen cada día en nuestras ciudades.

Es tan sencillo como que, en una incorporación o en la desaparición de un carril, los conductores nos dejemos pasar los unos a los otros. Imitando a una cremallera que se abrocha, si los conductores se alternan en el paso de vehículos y ceden el paso de manera alternativa, el atasco se reducirá sensiblemente.

La técnica de la cremallera no es más que un gesto sencillo y altruista cada mañana que ayuda a mejorar en gran medida la fluidez del tráfico, pero que en muchas ocasiones se convierte en una rara avis en nuestras calles.

Así es el túnel que aliviará el tráfico en las grandes ciudades

Relacionado

Así es el túnel que evitará atascos en las grandes ciudades (Vídeo)

Ford y su sistema que ayuda a reducir los atascos de “tráfico fantasma”

Relacionado

Ford y su sistema que ayuda a reducir los atascos de “tráfico fantasma” (Vídeo)