Publicidad

Dudas: baterías baratas, ¿son piratas o falsas por costar la mitad en Internet?

Muchos lectores nos advierten que, por Internet, encuentran baterías que, con misma referencia y misma marca, cuestan la mitad de precio. Pero, ¿son auténticas o falsas?
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Dudas: baterías baratas, ¿son piratas o falsas por costar la mitad en Internet?
Dudas: baterías baratas, ¿son piratas o falsas por costar la mitad en Internet?

Las baterías son uno de los elementos que, sí o sí, tendrás que cambiar varias veces a lo largo de la vida útil de tu coche. Por esa razón, siempre es un tema recurrente en las dudas de nuestros lectores. Pero esta vez nos hacemos eco de una consulta que nos ha parecido muy interesante y de la que no habíamos hablado hasta hoy. Ésta es la pregunta:  “Comentando a un amigo lo que han subido las baterías, me enseñó una que había comprado en Internet por ebay para su coche. Costaba menos de la mitad que una tarifa oficial, siendo teóricamente de la misma marca y con la misma referencia. ¿Puede haber baterías piratas? Si no es así, ¿dónde está el truco?”

Responde nuestro experto técnico

Imagina los millones de baterías que se producen en el mundo y la cantidad de canales por las que te pueden llegar. Y no creas que las baterías que puedas comprar se han hecho en China y tengan necesariamente peor calidad, porque aquí también se hacen miles de baterías para el mercado chino.

No conozco "el truco" como dices, pero sí hay muchas vías para conseguirlas legalmente a buen precio (considera que las marcas blancas de Carrefour, por poner sólo un ejemplo, son encargos masivos a fabricantes de baterías de primer nivel). Tampoco es igual tener un local en el centro de la ciudad, con unos impuestos y cargas elevadas, que quienes las almacenan en un terreno con apoyos locales...

Los 0,1 m2 que ocupa una batería en un taller oficial bien ubicado, luego tiene ventajas y garantías que no da en internet cualquier negocio desconocido. Fíjate en "cómo de igual" es esa batería a la original, pero en el detalle. Busca la fecha de fabricación. Y considera que "una letra más" ya es una especificación diferente.

También te puede interesar:

Dudas: ¿Puede romperse el turbo por usar mal el coche? ¿Y si falta aceite?

Dudas: ¿Debo evitar poner el freno de mano en un coche tras rodar rápido?

Dudas: Diesel, ¿normal o premium? ¿Cómo afecta?