Los mejores trucos caseros para limpiar el interior del coche y dejarlo como nuevo

La tapicería interior es una de las partes del coche que resulta más compleja a la hora de limpiarla. Te contamos los mejores trucos para dejar el habitáculo de tu vehículo como nuevo.
Los mejores trucos caseros para limpiar el interior del coche y dejarlo como nuevo
Los mejores trucos caseros para limpiar el interior del coche y dejarlo como nuevo

La limpieza interior de un vehículo no es sencilla y las consecuencias de utilizar los productos inadecuados pueden ser desastrosas. A esto se suma que el trabajo de un profesional no es barato y que, en ocasiones, no merece la pena invertir en ello si la superficie a limpiar es pequeña.

Publicidad

Antes de ponernos manos a la obra, el RACE ha elaborado un manual para dejar el interior de nuestro coche reluciente y, así, evitar caer en errores fatídicos. Para ello, ten en cuenta que necesitarás algunas herramientas, todas sencillas de encontrar en una gasolinera, y que tardarás un tiempo considerable en una limpieza a fondo del vehículo.

Así, el RACE recomienda aspirar lo mejor posible el habitáculo. En el primer paso debemos eliminar toda la tierra y pequeñas piedrecitas que, normalmente, provienen de nuestras zapatillas pero que en verano también es habitual que se acumulen como consecuencia de las visitas a la playa. Esto es esencial en las tapicerías de cuero, ya que si no actuamos con cuidado podemos provocar pequeños arañazos.

Para las alfombrillas y los asientos, utiliza un cepillo grande y grueso ligeramente humedecido (no te pases para no dejar manchas). Frota con fuerza y deja secar lo que puedas al sol. Para las zonas más pequeñas, utiliza cepillos en proporción de cerdas suaves, para acabar mejor con la suciedad. Una vez pasado el cepillo, utiliza una toalla o paño de microfibra con un poco de agua y jabón neutro (de nuevo, no te pases con la humedad) para frotar los asientos. En el salpicadero puedes utilizar un paño suave y añadir algún producto que repela el polvo.

Algunos remedios caseros

Pese a conocer la teoría, puede que algunas manchas se nos sigan resistiendo. Si éstas están repartidas por todo el habitáculo y ves complicado acabar con ellas, lo mejor es que pidas consejo a un profesional pero si, por el contrario, el problema es muy localizado, puedes aplicar alguno de los remedios caseros que recogemos en este artículo.

Si un chicle se ha pegado a la carrocería, utiliza una bolsa con hielo. Pasándola por encima reiteradamente conseguirás que se endurezca y, a continuación, sólo tendrás que retirarla con una pequeña espátula o herramienta similar. Además, si tienes que lidiar con una mancha en los asientos, una buena opción es echar un poco de espuma de afeitar sobre ella o sobre una esponja. Frota con un cepillo y comprobarás que el resultado es positivo.

Publicidad

Por último, toma algunas precauciones para evitar tener que acudir a este tipo de remedios. En primer lugar, siempre es una buena idea perfumar un poco el coche. En concreto, el olor de eucalipto puede ser agradable sin resultar demasiado empalagoso. Y si tienes niños, no olvides descalzarlos antes de subirse al coche. Así evitarás que con sus patadas manchen el respaldo de los asientos delanteros.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...