¿Cuánto duran los neumáticos del coche? Trucos para su mantenimiento y cuidado

Aunque por el aspecto de algunos neumáticos que vemos por la calle lo parezca, los neumáticos no duran toda la vida. Te contamos algunos trucos para mantenerlos en buen estado.
¿Cuánto duran los neumáticos del coche? Trucos para su mantenimiento y cuidado
¿Cuánto duran los neumáticos del coche? Trucos para su mantenimiento y cuidado

Es el único elemento que permanece en contacto con el suelo cuando nos movemos, por lo que su importancia es vital. Por ello, cuida tus neumáticos, revísalos con frecuencia y mantenlos con la presión adecuada, porque gran parte de tu seguridad en carretera dependen de ellos.

Y aunque en nuestras ciudades veamos de todo, recuerda que los neumáticos no son infinitos ni duran toda la vida. No hay un kilometraje estandarizado, ya que la manera de conducir de cada uno, el peso del vehículo, la tracción del mismo y una presión inadecuada puede provocar desgastes irregulares en comparación al resto de usuarios.

Sea como sea, cuando sí debemos sustituir las gomas es cuando la profundidad de la banda de rodadura sea inferior a 1,6 milímetros. Una moneda de un euro nos puede servir. Si, al posarla en la banda de rodadura, la goma cubre el exterior dorado de la moneda todavía tendremos neumático por delante.

Pese a todo, recuerda que los materiales no sólo se desgastan, también se degradan. Por ello, si los neumáticos todavía tienen vida útil por delante pero se acercan a la década, es mejor cambiarlos.

Además, de comprobar la profundidad del dibujo, recuerda que un neumático también debe contar con la presión adecuada, ya que de no ser así se estará desgastando irregularmente. Del mismo modo, vigila con regularidad que tus neumáticos no hacen ruidos extraños y no presentan grietas o bultos. Para limitar la formación de estas irregularidades, nunca aparques con el neumático apoyado sobre los bordillos y no choques con fuerza con ellos, pues limitarás la vida útil de las gomas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...