Consejos sobre cómo cuidar bien tu coche durante la cuarentena

En estos días de confinamiento, con nuestro coche parado durante varias semanas, podemos realizar unas tareas sencillas de mantenimiento para que este no sea vea afectado. Toma nota.
Adrián Lois
Consejos sobre cómo cuidar bien tu coche durante la cuarentena
Consejos sobre cómo cuidar bien tu coche durante la cuarentena

Estas semanas de cuarentena en casa pueden ser muy aburridas para ti, y seguro que para muchos también influye el hecho de dejar nuestro coche ahí, aparcado, solo, sin poder conducirlo

Publicidad

Durante las semanas que pueda durar el Estado de Alarma en España, nuestro coche va a estar parado sin moverse un tiempo considerable. No debería ser un tiempo tan largo como para preocuparnos en exceso de posibles consecuencias sobre el vehículo, pero no estaría de más tomar en consideración algunos consejos útiles para realizar un mantenimiento básico.

De la mano de Toyota, te damos una serie de recomendaciones para que la cuarentena no afecte al estado de nuestro vehículo, esté aparcado en la calle o en el garaje. Son tareas muy sencillas

Consejos sobre cómo cuidar bien tu coche durante la cuarentena

Batería del coche

Si queremos conservar la carga de la batería de nuestro coche y olvidarnos de posibles descargas inesperadas, ten en cuenta esto: podemos eliminar los consumos eléctricos de esta, desconectando el terminal negativo de la propia batería. Basta con aflojar la tuerca con una llave fija de 10 mm y retirar el cable para que no haga contacto con el borne negativo. Siempre que la batería estuviera en buen estado antes de desconectarla, así podemos conservar su carga tranquilamente hasta tres meses.

Publicidad

Si tu coche es híbrido, tendrás que preocuparte además de garantizar que la batería de alto voltaje, encargada de alimentar el sistema híbrido, funcione a la perfección. Toyota nos aconseja poner en marcha el sistema híbrido “una vez cada 4 semanas, por espacio de 30 minutos: arranca el coche, desconecta luces y cualquier accesorio eléctrico (climatizador, luces interiores, equipo de sonido…). Déjalo en modo Ready durante media hora.

Para realizar cualquier arranque del motor, asegúrate de hacerlo al aire libre o al menos en un garaje con buena ventilación, ya que se originan gases de escape. Aquí te dejamos más consejos para cuidar la batería de tu coche durante estos días.

Consejos sobre cómo cuidar bien tu coche durante la cuarentena

Neumáticos

Las ruedas del vehículo también pueden sufrir la cuarentena. El consejo más útil hubiera sido sobreinflar los cuatro neumáticos antes de dejar el coche aparcado definitivamente. Lo hayas hecho o no, asegúrate luego de verificar bien su estado cuando termine el confinamiento, así como que las presiones están correctas; para esto último, recuerda, debes hacerlo en frío.

Publicidad

Otro consejo útil: asegúrate de desplazar el vehículo aparcado unos centímetros cada 2-3 semanas, así el peso del coche no recaerá siempre sobre el mismo punto, de forma que podamos evitar su deformación.

Consejos sobre cómo cuidar bien tu coche durante la cuarentena

Líquidos, carrocería, iluminación, climatización…

Otros elementos del vehículo deberán ser comprobados cuando pase el Estado de Alarma. Por ejemplo, la carrocería, especialmente si ha estado aparcado en la calle: un buen lavado y desinfección sería lo ideal, para evitar cualquier virus que se haya podido quedar en el habitáculo y para eliminar la suciedad, sobre todo los restos de aves o de los árboles.

Publicidad

Los líquidos como el aceite, limpiaparabrisas, anticongelante… será necesario revisarlos una vez que la situación se normalice, así como que las luces iluminan correctamente, los elevalunas eléctricos funcionan bien, el sistema de climatización, los filtros

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...