Cómo circular bien en las rotondas

Muchos conductores no saben cómo circular en una rotonda. Los frenazos y sonidos del claxon están al orden del día. Esta es la manera correcta.
Sonia Recio -
Cómo circular bien en las rotondas
Cómo circular bien en las rotondas, en Vídeo

Las rotondas han llegado para quedarse. Son un elemento distribuidor el tráfico cada vez más utilizado tanto en poblaciones como en cruces de carreteras. Bien diseñadas y bien trazadas, agilizan el tráfico y elevan la seguridad de los automovilistas. Sin embargo, no todos los conductores saben circular correctamente en las rotondas.

Los coches del interior tienen preferencia

Al llegar a una rotonda, siempre se debe ceder el paso a los vehículos que ya circulan por su interior. Además, si hay varios carriles para entrar, hay que elegir el más adecuado en función de la salida que se vaya a coger.

Se sale siempre desde el carril exterior

Una vez en el interior de la rotonda, tiene preferencia el vehículo que está ocupando un carril respecto al que va a acceder a él. Para salir, obligatorio hacerlo desde el carril exterior: hay que situarse en este con la antelación suficiente.

Nunca se sale desde el carril interior

Jamás se puede cerrar el paso a un conductor que circula por el carril más a la derecha para tomar una salida. Esta es la conducta más peligrosa y la más habitual entre los que no saben cómo se traza en una glorieta: volantazo y que se aparte o frene el otro. Si te has pasado tu salida, vuelves a dar una vuelta a la glorieta –que para eso es redonda- cambiándote progresivamente hasta el carril derecho.

También te puede interesar

Un grupo de investigadores ha desarrollado un mecanismo que, mediante semáforos, lograría mejorar la fluidez en glorietas hasta en un 60 por ciento.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...