Así puedes ir al trabajo en coche sin miedo a coger el coronavirus

Hace unos días, el Gobierno levantó las restricciones en cuanto al uso del vehículo privado, más concretamente en aquellos casos en los que era necesario usar el coche para ir a trabajar. Atentos a estos consejos para evitar contagiarte por coronavirus.
Jorge Serrano
Así puedes ir al trabajo en coche sin miedo a coger el coronavirus
Así puedes ir al trabajo en coche sin miedo a coger el coronavirus

El pasado lunes 13 de abril se confirmaba la vuelta a la actividad de algunas actividades laborales no catalogadas como esenciales. En los casos en los que los diferentes trabajadores no pudiesen “teletrabajar” y tuvieran que desplazarse físicamente a su puesto de trabajo, los afectados podrían desplazarse a los mismos en transporte público o empleando su vehículo privado. Por ello, conviene recapitular una serie de consejos y recomendaciones que minimizan el riesgo de contagiarte por coronavirus Covid-19 cuando te desplazas a tu puesto de trabajo.

Publicidad

De la mano del comparador de seguros Acierto.com, te exponemos una serie de recomendaciones para minimizar los posibles riesgos a contraer el coronavirus mientras usas tu vehículo privado para ir a trabajar.

Así puedes ir al trabajo en coche sin miedo a coger el coronavirus

Así puedes ir al trabajo en coche sin miedo a coger el coronavirus

Revisar el vehículo y desinfectarlo antes de usarlo

La prevención y revisión previa del vehículo será clave tanto para evitar un posible contagio como para la propia seguridad en nuestro viaje al trabajo. Antes de emprender la marcha, conviene comprobar el estado de algunos elementos indispensables del automóvil, tales como los neumáticos o el nivel de carga de la batería.

Además de una mínima y más que aconsejable revisión elemental de los componentes principales técnicos del coche, antes de usarlo y de arrancarlo, conviene emprender una serie de tareas que nosotros mismos podemos realizar para desinfectarlo y limpiarlo adecuadamente.

Para desinfectar correctamente el coche, habrá que poner especial atención en aquellas superficies en las que el virus pueda sobrevivir durante más tiempo, tales como las partes metálicas de acero y otras fabricadas en plástico que puedan estar presentes tanto en el exterior del vehículo como en el interior del mismo. Dentro del coche, habrá que emplear un paño o una gamuza previamente desinfectada o lavada y aplicar con un producto en partes esenciales como el volante, tiradores exteriores e interiores, pomo del cambio, reposabrazos, el freno de mano, los elevalunas, el sistema de audio o multimedia y los propios aireadores de las salidas del sistema de ventilación. Tampoco hay que olvidarse de las alfombrillas, el posible mando de la puerta del garaje y las propias llaves del vehículo.

Publicidad

Los productos que puedes usar para desinfectar y limpiar correctamente son la lejía mezclada con el agua, los propios líquidos desinfectantes que venden en los supermercados compatibles con superficies plásticas y de acero, así como distintas soluciones líquidas de agua y alcohol. Como remedio casero, también recomiendan hacer una mezcla casera de vinagre y agua, aunque el posible olor resultante pueda no ser muy agradable.

Así puedes ir al trabajo en coche sin miedo a coger el coronavirus

Así puedes ir al trabajo en coche sin miedo a coger el coronavirus

Así puedes repostar con seguridad sin miedo a contagiarte

Por otra parte, también es preciso extremar las precauciones a la hora de repostar, ya que los últimos estudios disponibles indican que los pulsadores de los surtidores de las estaciones de servicio pueden contener hasta tres millones de bacterias. En este caso, resulta recomendable utilizar guantes desechables y tirarlos antes de volver a nuestro coche. A la hora de pagar, lo haremos a través de la mampara de seguridad de la gasolinera, y preferentemente con tarjeta de débito o de crédito, evitando tocar cualquier otro objeto y evitando también pagar en metálico en la medida de lo posible.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...