Las tarjetas sí se podrán vender

Fomento da marcha atrás y adelanta un regalo de Reyes Magos
Redaccion Transporte Mundial -
Las tarjetas sí se podrán vender
Las tarjetas sí se podrán vender

Fomento da marcha atrás y adelanta un regalo de Reyes Magos


Según ha podido saber TRANSPORTE MUNDIAL, la versión definitiva de la norma que cambiará el régimen de autorizaciones, no incluirá la prohibición de transferir las tarjetas de transporte a un tercero. Durante la reunión que Fomento ha mantenido esta semana con los representantes del área de transportes de las comunidades autónomas, se ha avanzado la versión definitiva de la normativa que regulará el nuevo régimen de concesión de autorizaciones y que, de igual forma, se anunciará a las asociaciones profesionales en la próxima semana o la siguiente.
Entre las novedades que incorpora la versión definitiva que se enviará a las cortes para su aprobación, se incluye la posibilidad de que las autorizaciones de trasporte puedan ser transferidas a otro transportista y no entregadas a la Administración.
Este cambio radical en uno de los elementos claves del anterior proyecto se hace, sin embargo, con algunas condiciones. Según informaciones a las que ha tenido acceso esta revista el proyecto de autorizaciones de transporte especificaría que el titular de la o las tarjetas de transporte que se transfieren deberá pasar al menos 10 años sin comprar ninguna otra tarjeta de transporte.
Por su parte, el transportista que compre una o varias tarjetas deberá estar un mínimo de dos años sin comprar ninguna tarjeta más.
Por último, parece ser que la normativa también recogerá la obligación de que las tarjetas de ámbito local que pasen, de forma automática, a ser de ámbito nacional, se mantengan en la misma empresa durante los siguientes 10 años, periodo durante el cual tampoco podrán ser vendidas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...