El Comité del Transporte reprueba la actitud de Fenadismer

Redaccion Transporte Mundial -
El Comité del Transporte reprueba la actitud de Fenadismer
                                                        El paro fallido convocado unilateralmente por la federación desata la crisis en el CNT   
                <br /><br />
                La convocatoria de dos días de paro en el transporte por carretera por parte de <b>Fenadismer</b> y sus declaraciones anteriores y posteriores han desatado la indignación del resto de las asociaciones miembros del <b>CNTC</b> que, de forma mayoritaria, han firmado una <b>reprobación</b> pública contra la Federación.
                                                              Según una nota hecha pública ayer por la noche, <b>todas las asociaciones</b> integrantes en Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte, <b>menos ANTID y Fenadismer</b>, han firmado esta reprobación por los siguientes motivos: <br /><br />

“1. Distorsionar las mesas de debate abiertas entre el CNT con la Administración y los Cargadores, al convocar sin el consenso del resto de las Organizaciones del CNT un paro y generar alarma social mediante avisos de desabastecimiento, llevando preocupación a los abuelos, a las madres y a los enfermos crónicos, pues estas personas son las más sensibles a cualquier alteración de la convivencia pacífica, para posteriormente desconvocarlo a las pocas horas de haber comenzado, ante el fracaso del mismo.
2. Las sorprendentes manifestaciones de su presidente, en rueda de prensa y, especialmente, en los telediarios de Televisión Española, manifestando que la desconvocatoria del paro se debía a contactos con representantes del Gobierno al máximo nivel que aceptaron todas sus reivindicaciones y, en concreto, una ley antidumping específica para el sector del transporte.
3. Las declaraciones de doña Magdalena Álvarez, Ministra de Fomento, presente en la reunión del pasado lunes 20 de septiembre entre Organizaciones de Cargadores y el CNTC que, a requerimiento de todas las Organizaciones miembro del CNTC, reconoció que los encuentros con Fenadismer se limitaron a instar a esta Organización a volver a la mesas de negociación.
4. La actitud engañosa de Fenadismer, que nunca abandonó las mesas de negociación ni informó de su intención de hacerlo, ni siquiera después de calificar de fracaso la reunión del día 16 de septiembre con Cargadores y Ministerio de Fomento mediante una Nota de Prensa que envió bastante antes de que dicha reunión concluyera.
5. La Nota de Prensa emitida por el Ministerio de Fomento después de la reunión el pasado día 20, en la que reconocía al CNTC como único interlocutor válido para la adopción de acuerdos.
Por todo ello, el CNTC entiende que tiene base suficiente para REPROBAR a Fenadismer, por su intención premeditada y dolosa de confundir, distorsionar la información, atribuirse la representatividad del sector y presionar políticamente al Gobierno y a la sociedad a través de conductas impropias de una Organización integrada en el CNTC y contrarias a los verdaderos objetivos de las mismas, que consisten en la defensa de los intereses profesionales de sus miembros y del sector en general”
.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...