Así es el tractor que conduce solo (fotos y vídeo)

Pulsar un botón y que el tractor vaya él solo hasta el campo, haga todo el trabajo y vuelva. Los responsables de su desarrollo dicen que será una gran ayuda para los agricultores.
Carlos Cuesta Chanes -
Así es el tractor que conduce solo (fotos y vídeo)
Así es el tractor que conduce solo (fotos y vídeo)

Se trata de un prototipo de tractor de conducción autónoma presentado por CNH Industrial en el Farm Progress Boone de Estados Unidos y se implantará en las marcas Case IH y New Holland Agriculture.

Es cierto que su software integrado y sus apps complementarias permiten que el tractor se mueva y trabaje de forma autónoma, aunque cuenta con un inconveniente importante: los caminos privados por los que el tractor transite para llegar hasta el campo en el que deba trabajar necesitan ser cartografiados.

Una vez en el campo de cultivo, el software es capaz de considerar su forma y tamaño, así como el tamaño del implemento que el tractor vaya remolcando, y trazar el recorrido más eficiente en torno a él. Si los sensores, el radar o las cámaras detectan un obstáculo, se le notifica al agricultor y se le pide que decida cómo debe sortearlo el tractor.

Los agricultores tendrán que supervisar la actividad del tractor constantemente. Pueden controlarlo y motorizarlo a través de apps tanto para ordenador como para teléfono. Cuentan con una pantalla para trazar el camino y cuatro cámaras de visión en tiempo real, además de datos sobre velocidad, régimen de revoluciones y niveles de aceite y combustible. El sistema también es capaz de sembrar de forma autónoma. Los agricultores también pueden controlar un amplio abanico de parámetros en torno al sembrado.

La compañía creadora de esta tecnología asegura que servirá para ayudar a los agricultores y empresas a aumentar la producción y la productividad de una forma sostenible, optimizando las condiciones meteorológicas y de la tierra.

Aunque los modelos que CNH Industrial ofrece en la actualidad ya cuentan con funciones de guiado automático y sistema telemático, la automatización permitirá alcanzar un nivel superior, basándose en la localización GPS combinada con señales de corrección por satélite.

También te puede interesar

Yanmar YT01, el tractor más monstruoso

Vídeo: Juha Kankkunen, a por el récord de tractor más rápido

Un tractor destroza los coches que están mal aparcados (vídeo)

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...