Renault E-Stor: ¿baterías usadas para recargar coches eléctricos?

Renault estudia usar sus baterías usadas -tecnología E-Stor- para implantar puntos de recarga rápida de coches eléctricos para largos desplazamientos.

Renault E-Stor: ¿baterías usadas para recargar coches eléctricos?
Renault E-Stor: ¿baterías usadas para recargar coches eléctricos?

Renault parece haber encontrado la manera de dar una segunda vida a las baterías de sus coches eléctricos cuando éstas lleguen al final de su vida útil: almacenar electricidad para servirla en los puntos de recarga, en lo que llaman E-Stor. Junto con la empresa británica Connected Energy, Renault ha instalado dos estaciones de carga rápida en Bélgica y Alemania empleando esa tecnología.

El sistema E-Stor permite efectuar recargas rápidas en los coches eléctricos, de batería a batería con corriente continua, sin necesidad de la costosa infraestructura de un punto de recarga rápida. Las baterías E-Stor harían una función de colchón, recargándose con baja potencia, aunque luego la servirán al coche que recargan con una potencia muy alta. Dado que las baterías se alojan y transportan dentro de un contenedor, la instalación de estos puntos de recarga rápida presumen de ser simples y económicos, facilitando el desarrollo de una red de puntos de recarga rápida en Europa.

Desde hace tiempo se busca la manera de utilizar las baterías de un coche eléctrico cuando lleguen al final de su vida útil. En ese momento, cuando pierden en torno a un 20 por ciento de su capacidad, se considera que dejan de servir para mover un automóvil, pierden tanto autonomía como capacidad para entregar suficiente potencia. La mayoría de las veces se ha considerado el uso urbanístico de estas , como fuentes auxiliares de alimentación eléctrica o de respaldo, porque aún conservan capacidad para entregar elevadas potencias y es mejor reutilizar que desmontar y reciclar.

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