SOS gratis: la aplicación que puede salvarte la vida en caso de accidente

SOS es una aplicación gratuita para el móvil que, en caso de accidente con el coche, llamará automáticamente al teléfono de emergencias que hayas configurado.
Teresa de Haro -
SOS gratis: la aplicación que puede salvarte la vida en caso de accidente
SOS gratis: la aplicación que puede salvarte la vida en caso de accidente

En caso de accidente con el coche, es muy probable que no puedas avisar a los servicios de emergencia para que acudan rápidamente en tu ayuda. Algunas aplicaciones permiten llamar o avisar a emergencias, pero necesitan de la intervención del conductor. A diferencia de otras aplicaciones, SOS puede llamar automáticamente al teléfono de emergencias que hayas elegido, activando el manos libres o altavoz para que puedas comunicar tu estado sin necesidad de tener el móvil en las manos.

SOS cuenta con tres tipos de aviso diferentes. El aviso por inactividad mostrará una pantalla de alerta con el sonido elegido si el usuario permanece parado durante el tiempo configurado en las opciones. Si después de un tiempo el usuario no detiene la alarma —se detiene con solo pulsar la pantalla—, se enviará un SMS con su posición al teléfono del conocido que haya seleccionado. Y si, transcurrido otro tiempo, el usuario tampoco detiene la alarma, se realizará la llamada a los servicios de emergencia. La detección de la posición se realiza vía GPS o, si no está disponible, vía triangulación de antenas.

Publicidad

Aviso por impacto

El aviso por impacto activará la alarma si el usuario recibe un impacto mayor a las fuerzas G establecidas en las opciones. Por último, el aviso por distancia activará la alarma de la misma forma que en los casos anteriores si el usuario se aleja a más distancia del punto de referencia establecido en el radio de acción configurado en las opciones. Este último modo es ideal para personas que se pueden perder como los niños.

La aplicación SOS permite elegir el volumen de aviso, el tono, la vibración, si queremos que muestre una notificación con parpadeo en los leds, enviar un email, etc. Además, SOS está traducida al español y al inglés.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...