El radar que detecta si estás usando el móvil

La empresa norteamericana ComSonics está trabajando en una nueva pistola de radar que sería capaz de detectar si un conductor está usando su móvil mientras conduce.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

El radar que detecta si estás usando el móvil
El radar que detecta si estás usando el móvil

Un nuevo radar podría acabar con el uso del móvil durante la conducción. La empresa ComSonics está trabajando en una nueva pistola de radar (más habituales de las autoridades de otros países que de las de España) que puede detectar si un conductor está usando su teléfono móvil mientras conduce captando las frecuencias de radio que se emiten cuando el aparato envía o recibe mensajes. Se trata de una forma de acabar con las distracciones al volante de los conductores, muchas de ellas con el resultado de un accidente.

El problema que puede tener este sistema es que, por el momento, lo que detectaría son los ya cada vez menos usados mensajes de texto, por lo que el servicio de mensajería instantánea WhatsApp sería aún una distracción posible sin que el radar pueda descubrirlo. Las llamadas también se podrían localizar, ya que el dispositivo móvil también emite estas frecuencias detectables.

Otra cosa a tener en cuenta es que si el que usa el móvil es uno de los pasajeros, podría haber problemas con las autoridades si detectan su uso en el interior del coche.