Robert Kubica dejará Williams cuando finalice esta temporada

Robert Kubica ha tomado la decisión de dejar el equipo Williams Racing de F1 cuando finalice la presente temporada. Con toda seguridad, el polaco disputará el DTM
José M. Rubio -
Robert Kubica dejará Williams cuando finalice esta temporada
Robert Kubica

Tras su fracasado regreso a la F1, todo apunta a que Robert Kubica disputará el DTM con Audi. El equipo Williams ha emitido un comunicado oficial anunciando que al finalizar esta temporada ya no correrá más con ellos, y a la vez Kubica ha sido uno de los pilotos invitados a la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Singapur, donde también lo ha dicho.

Después de ocho temporadas fuera de la F1 –la última vez que corrió en F1 fue la temporada 2010- Robert Kubica fichó por el equipo Williams Racing para correr esta temporada. Kubica impresión al equipo después de los test que hizo en 2017, y le ficharon como piloto reserva y de desarrollo un año después, hasta que en 2019 se convirtió en titular junto a George Russell. Este año ha marcado 1 punto, en el GP de Alemania.

"He tomado la decisión de dejar Williams a final de año”, ha comentado Kubica. “Ésta es una situación que me abre oportunidades. Estudiaré lo que es posible. Siempre digo que me llevó mucho tiempo y energía volver al deporte. Me gustaría volver, mi objetivo es quedarme en la Fórmula 1, pero no a cualquier precio.

"Fue mi decisión, sé que hay algunas consecuencias. Estaré muy sorprendido si no piloto el próximo año, no creo que haga sólo simulador…Tengo que darle las gracias al equipo por la oportunidad y a ver qué nos depara el futuro. Ha sido un viaje largo, lo he repetido mucho. Creo que he tomado la decisión correcta. A todos en Williams nos gustaría tener un rendimiento y una vida mejor. He decidido pasar página y éste es el resultado. Volver a la Fórmula 1 ha sido el mejor final que merecía y que podría imaginar".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...