Con la entrada en vigor del nuevo impuesto de matriculación en España, Seat ya ha dado a conocer importantes novedades dentro de las gamas comerciales 2022 de dos de sus modelos superventas: el Arona y el Ibiza.
Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Seat y ahorra de media algo más de 4.000 euros
Según informa la empresa española en un comunicado de prensa, ambos vehículos adaptan sus diferentes versiones a los nuevos tramos impositivo, por lo que algunas de las diferentes versiones de Ibiza y Arona 2022 están exentas del pago de este tributo.
En el caso del Ibiza, toda su gama a excepción de la versión 1.5 TSI FR de 150 CV pasa a emitir un nivel de emisiones de CO2 de 120 g/m o menos, por lo que casi todas las versiones no tributan dicho impuesto. Los precios en nuestro mercado (sin incluir ni el correspondiente descuento ni las campañas promocionales que se puedan aplicar) oscilan entre los 16.620 y los 27.462 euros.

Por otro lado, las versiones del SUV Arona exentas del pago del impuesto de matriculación en nuestro país son las variantes con motor de gasolina 1.0 TSI 110 CV Style y FR, además de todas las asociadas a la motorización bi-fuel 1.0 TGi 90 CV de gasolina y GNC (gas natural comprimido). Los precios actualizados de este SUV urbano para el mercado español oscilan entre los 21.000 y los 29.778 euros (sin incluir ningún tipo de descuento ni campaña promocional).
TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL KIA STONIC
Los elementos destacados incluidos en el equipamiento de serie de ambos vehículos son los siguientes: tecnología de iluminación Full Led, el asistente de frenada automática con detección de peatones (Front Assist), el asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), el detector de fatiga y el control de crucero (en el Ibiza a partir del nivel de equipamiento Style), entre otros.

El apartado de conectividad de Ibiza y Arona también permanece sin cambios. En el interior, los ocupantes pueden disfrutar de amplios abanicos de entrenamiento gracias a la pantalla táctil del sistema multimedia de 8,25 pulgadas de tamaño con tecnología Seat Connect, que a su vez es compatible con la nueva tecnología inalámbrica Full Link, que permite conectar el smartphone sin cables al sistema multimedia del vehículo, siendo a la vez compatibles con las tecnologías de conectividad Apple CarPlay y Android Auto.
En cuanto a la operatividad del sistema de conectividad destaca la pantalla táctil a color de 21 cm (8,25’’) y el sistema SEAT Connect, que permite acceder y gestionar determinadas funciones de los vehículos desde el teléfono móvil incluso de forma remota. El sistema Full Link inalámbrico (con Apple CarPlay y Android Auto) se incorpora de serie también desde el acabado Style en el Ibiza, y en los X-Perience y FR en el caso del Arona. En este último acabado se incluye además la pantalla más grande de 23,4 cm (9’2’’).
¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA
Por último, para aquellos clientes que lo deseen pueden elegir los paquetes de equipamiento ‘Plus’ así como en otros paquetes opcionales, elementos y sistemas tan interesantes sistemas el cuadro de mandos Digital Cockpit de 26 cm (10,25’’), el control de crucero adaptativo y predictivo, el asistente de atascos, el asistente de luces automáticas (cortas/largas), el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de aparcamiento automático (en el caso del Arona), entre otros.