Toyota C-HR de producción: estreno en el Salón de Ginebra 2016

El SUV de producción derivado del Toyota C-HR Concept se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra y se fabricará en la factoría turca de Sakarya.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Toyota C-HR de producción: estreno en el Salón de Ginebra 2016
Toyota C-HR de producción: estreno en el Salón de Ginebra 2016

El Toyota C-HR de producción, cuyo nombre no se ha especificado si será el mismo o no, hará su estreno oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, que tendrá lugar en la ciudad suiza del 1 al 13 de marzo.

En los planes de producción del gigante japonés, el futuro SUV derivado del Toyota C-HR Concept se fabricará en la planta turca de Sakarya, la misma factoría donde ya se producen los Toyota Verso y Corolla.

El sistema híbrido de nueva generación que llevará el nuevo SUV pequeño de Toyota derivado del C-HR Concept se fabricará y se pondrá a prueba en el centro tecnológico de Toyota Motor Manufacturing UK de Deeside (Gales).

En la gama de coches de Toyota, el futuro SUV de producción se colocará un escalón por debajo del Toyota RAV4, de tal forma que estaríamos ante el estreno de un SUV de pequeño tamaño y de tipología similar a los Nissan Juke, Renault Captur y Peugeot 2008, entre otros.

Toyota C-HR Concept: su historia

La primera vez que Toyota presentó el prototipo C-HR Concept fue en el Salón de París 2014, donde ya sorprendió por su futurista y agresivo diseño. El año pasado, concretamente durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt, Toyota confirmó su producción y avanzó que su nuevo SUV tendrá tecnología híbrida y se desarrollará sobre la nueva plataforma de construcción TNGA (Toyota New Global Architecture), la misma que la nueva generación del Toyota Prius y del coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno Toyota Mirai.

Toyota C-HR Concept: su producción dará más empleo

El modelo definitivo SUV derivado del Toyota C-HR Concept será realmente productivo para los intereses empresariales y económicos de la compañía. En los meses previos al inicio de la producción, previsto para finales de 2016, se estima que la plantilla aumente su número de 3.000 a 4.000 trabajadores. Por su parte, la inversión de este proyecto rondará una previsión inicial de 350 millones de euros, mientras que la inversión acumulada total podría rondar los 1.700 millones de euros.

También te puede interesar

- Toyota C-HR Concept, el nuevo nival del Nissan Juke

- Toyota Prius 2016, todos los datos de la cuarta generación

- Al volante del Toyota Mirai de hidrógeno