Hyundai Le Fil Rouge Concept: el diseño de los futuros Hyundai

El Hyundai Le Fil Rouge Concept pretende adelantar los rasgos básicos de diseño de los coches futuros de la marca coreana. Tal como hizo Giugiaro en los años 70 y 80 con su Coupé.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Hyundai Le Fil Rouge Concept: el diseño de los futuros Hyundai
Hyundai Le Fil Rouge Concept: el diseño de los futuros Hyundai

Con el Coupé Concept de 1974 —también conocido como Pony Concept, diseñado por Giorgetto Giugiaro e inspirado en el De Lorean DMC 12—, cuando Hyundai era aún una marca desconocida por estos lares, el fabricante coreano creó las bases de su diseño para una era; lo mismo que pretende hacer ahora con Le Fil Rouge de cara al futuro. Aclaremos que «El hilo rojo», en francés el equivalente figurado al «hilo común» en inglés, es un mito japonés que intuye que las relaciones humanas están predestinadas por un hilo irrompible que los dioses atan a los meñiques de las personas que se encontrarán en la vida y vivirán algo importante para ellos.

Con este concept-car Hyundai busca reinterpretar el ADN de aquel Coupé —para la marca, los diseños del pasado están interconectados con los del presente y futuro— y dar pie a un nuevo enfoque estilístico con el tema en común de la «sensualidad deportiva».Hyundai Le Fil

Las proporciones del Hyundai Le Fil Rouge están basadas en la áurea, la fórmula matemática que es capaz de aportar una composición estética agradable y de aspecto natural. En este coche, se plasma en ruedas grandes, voladizos cortos y una distancia entre ejes amplia, mientras que la línea de cintura alta completa el aspecto.

Su silueta da la impresión, también según Hyundai, de estar realizada con un solo trazo. Es la Light Architecture que contribuye a dar una apariencia dinámica al concept-car, en tanto que el objetivo es crear una seña de identidad que haga a cualquier coche de la maraca plenamente reconocible como tal. Esa es la pretensión de las capas de los laterales, como del frontal: una rejilla en cascada tridimensional.

La pretensión de mostrar la carga tecnológica también alcanza al diseño del Hyundai Le Fil Rouge. Madera, tela de alta tecnología… se combinan con pantallas y tecnología háptica para el conductor en este concept-car.

También te puede interesar:

Los nuevos SUV de Hyundai

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...