Oficial: así es el Honda Civic Type R 2017

Ya es realidad el Honda Civic Type R, el Civic más potente y salvaje del momento. Un diseño rompedor, 320 CV de potencia y genes técnicos de guerrero... sus principales bazas.

Texto: Juan Collín.

Oficial: así es el Honda Civic Type R 2017
Oficial: así es el Honda Civic Type R 2017

La versión Type R del nuevo Honda Civic ya es oficial, tras presentarse en el Salón de Ginebra 2017. Dentro de cuatro meses, ya en julio, llegará a los concesionarios de la marca.

En esta ocasión, y al contrario de lo que viene ocurriendo en las generaciones anteriores, el nuevo Honda Civic Type R 2017 estará disponible prácticamente desde el inicio de la comercialización del nuevo Civic.

El Honda Civic Type R 2017 ofrece una imagen sumamente espectacular, incluso más que el modelo precedente y casi podría pasar por un coche de carreras homologado para rodar por carretera. Se ha realizado un concienzudo trabajo en el túnel del viento y cuenta así con múltiples aditamentos aerodinámicos. No se trata de un simple "maquillaje estético" y cada elemento tiene una función específica para conseguir un excelente coeficiente aerodinámico y a la vez una gran sustentación a alta velocidad.

El nuevo chasis monocasco del Honda Civic Type R 2017 ofrece también muchas ventajas desde el punto de vista dinámico, y prueba de ello es que es un 52 por ciento más rígido que antes, mientras que la mayor distancia entre ejes permite más confort y mejorar su comportamiento, lo que también se consigue gracias a la nueva suspensión multibrazo trasera que sustituye al eje torsional anterior. Al igual que en el modelo de la generación precedente, los amortiguadores son pilotados, pero en este caso se dispone de tres modos de funcionamiento que se pueden elegir en función del programa de conducción; con ello, también varía el tarado de la dirección, la respuesta del acelerador y el funcionamiento de las ayudas a la conducción.

Honda Civic Type R 2017: su motor

El motor del Honda Civic Type R 2017 continúa siendo el 2 litros turboalimentado, pero gracias a ligeros retoques en la gestión electrónica, se ganan 10 CV de potencia más para alcanzar 320 CV totales, mientras que el par máximo se mantiene en 40,78 mkg. Se conserva asimismo la caja manual de seis marchas con diferencial autoblocante mecánico, pero se ha mejorado el funcionamiento del selector; también dispone de un sistema que hace las veces de punta-tacón a la hora de reducir y que funciona con cualquiera de los modos de conducción que se escoja.

Del Honda Civic Type R anterior también se mantiene el potente equipo de frenos Brembo, si bien en este caso se han escogido unos neumáticos diferentes y especiales -unos Continental SportContact 6, desarrollados expresamente para este modelo- montados en llantas de 20 pulgadas en lugar de 19”, y de medida 245/30 R20.

Aunque todavía no hay muchos más datos oficiales, se especula ya con que las prestaciones del nuevo Honda Civic Type R son básicamente las mismas que las del modelo anterior: 5,7 segundos tardaría de 0 a 100 km/h, alcanzando una velocidad máxima de unos 270 km/h. Lo que sí ha mejorado sustancialmente son las cualidades dinámicas gracias a un bastidor que ofrece y promete un comportamiento en curva muy superior. Pronto lo comprobaremos.

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