Audi RS 5 Coupé 2017: con nuevo motor 2.9 TFSI de 450 CV

El nuevo Audi RS 5 Coupé 2017 debuta en el Salón de Ginebra con varias novedades interesantes, entre ellas, un inédito motor 2.9 biturbo de 450 CV. ¡Descúbrelo!

Juan Collín

Audi RS 5 Coupé 2017: con nuevo motor 2.9 TFSI de 450 CV
Audi RS 5 Coupé 2017: con nuevo motor 2.9 TFSI de 450 CV

El Audi RS 5 Coupé 2017 es, sin duda alguna, una de las novedades deportivas más destacadas del Salón de Ginebra 2017.

El Audi RS 5 Coupé llegará a los concesionarios de la marca el mes de junio a un precio de 99.300 euros. Sorprende con una estética inspirada en el Audi 90 quattro IMSA GTO. Las grandes entradas de aire junto a la trama en panal de nido de abeja típica de los modelos RS, caracterizan el frontal del nuevo coupé. La parrilla Singleframe es mucho más ancha y plana que en el modelo base. En los laterales, se pueden divisar pasos de rueda ensanchados, mientras que detrás llama la atención un difusor de aire, además del sistema de escape RS con salidas ovaladas. El RS 5 Coupé monta llantas de 19 pulgadas, de 20 en opción, que serán de serie en nuestro país.

El motor 2.9 TFSI V6 biturbose ha rediseñado completamente. Se declaran 450 CV y un par máximo de 600 Nm, disponible entre 1.900 y 5.000 rpm, lo que permite a este deportivo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima alcanza los 280 km/h. El V6 biturbo consume 8,7 litros de combustible cada 100 kilómetros, que corresponden a unas emisiones de 197 gramos de CO2 por kilómetro. Para logras estos buenos datos de eficiente, la mayor ligereza tiene gran parte de la responsabilidad, con una notable reducción de peso -ahora, se anuncian 1.655 kilogramos-, es decir, 60 kg menos que en la generación anterior y que puede reducirse todavía más si se monta la opción de techo de fibra de carbon.

El cambio empleado en el Audi RS 5 Coupé 2017 es un automático tiptronic de ocho velocidades, mientras que la tracción quattro tiene un reparto 60/40 para garantizar un comportamiento ágil y dinámico. También se ofrece para el tren trasero un diferencial autoblocante en opción. La suspensión cuenta con amortiguadores Dynamic Ride Control de dureza variable que se controlan a través del sistema Audi Drive Selec, lo mismo ocurre con la dirección dinámica. El equipo de frenos está a la altura de las exigencias y cuenta con discos cerámicos.

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