Bentley Continental GT 2018, aún más lujo y deportividad en Frankfurt

Bentley presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt su nuevo Bentley Continental GT, con mayores dosis de lujo y deportividad pero sin renunciar al confort.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Bentley Continental GT 2018, aún más lujo y deportividad en Frankfurt
Bentley Continental GT 2018, aún más lujo y deportividad en Frankfurt

Bentley llevará al Salón del Automóvil de Frankfurt la renovación de uno de sus modelos más importantes: el Bentley Continental GT 2018. El gran turismo de los británicos estrena una nueva generación con un lavado de cara exterior que lo hace más moderno sin desprenderse de esa elegancia clásica de los británicos. Pero lo que más destacan son sus mejoras mecánicas que hacen de este Bentley Continental GT un coche más deportivo sin renunciar a la comodidad en marcha.

Bentley Continental GT 2018, modernidad de formas clásicas

El Bentley Continental GT 2018 estrena una nueva imagen que, manteniendo en líneas generales el diseño de la generación anterior, aporta una zona delantera más clásica al tiempo que moderniza la trasera en una combinación totalmente fluida.

De esta manera, el frontal mantiene los faros ya presentes en la generación anterior, pero sus formas, así como la de la parrilla, son más suaves y dan un toque de elegancia clásica a la zona delantera. Al contrario, la trasera cuenta con una caída coupé algo más pronunciada, unos pilotos traseros en forma de elipse y dos salidas de escape que copian la forma de éstos.

Además, tanto los faros como los grupos ópticos traseros cuentan con un diseño en forma de diamante que otorgarán una imagen aún más distintiva al tiempo que se benefician de lo mejor de la tecnología Matrix LED.

Sin embargo, lo verdaderamente interesante de este Bentley Continental GT está en su interior. Si en el exterior se puede elegir entre 17 colores distintos para la carrocería, su interior no se queda atrás y ofrece hasta 15 colores para ser combinados a gusto del cliente con los mejores materiales. Además, si te gusta el diseño “diamante” de sus luces, puedes mantenerlo en su interior con el acabado “diamond in diamond” con cromados, cueros, acabados en bronce y molduras decorativas específicas.

Bentley Continental GT 2018

En cuanto al resto del interior, destaca la combinación entre modernidad y clasicismo, con tres relojes analógicos que comparten espacio con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla giratoria de 12,3 pulgadas que sólo está visible cuando arrancamos el coche. Apagado, la pantalla se camufla con la madera y el resto de la tapicería hasta el punto que cuesta divisar dónde se encuentra.

Entre sus cifras más destacadas, cada unidad contará con asientos ajustables hasta en 20 posiciones (con calefacción, ventilación y masaje), tres opciones de audio que van desde los 10 a los 18 altavoces, cristales laminados para la luna y las ventanillas y, por último, debes saber que para las inserciones de madera se utilizan hasta 10 metros cuadrados de las mejores calidades para ser cortadas a mano, como no podría ser de otra forma.

Un W12 rediseñado

Para mover esta joya, Bentley también ofrecerá un motor completamente nuevo. Fabricado a mano, los ingleses montan un W12 biturbo de 6,0 litros que aporta hasta 635 CV para alcanzar una velocidad punta de 333 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Unas cifras que se consiguen gracias a su tracción a las cuatro ruedas y su cambio de marchas automático de ocho relaciones y doble embrague.

Además, si tienes pensado hacerte con uno y te preocupa el medio ambiente, el Bentley Continental GT es capaz de desconectar la mitad de sus cilindros, circular en modo vela e incluye tecnología Start/Stop. Con todo ello, el gran turismo es capaz de ofrecer un consumo homologado de 14,2 litros cada 100 km, lo que estirará su depósito de 90 litros de capacidad.

Bentley Continental GT 2018

Deportivo, pero muy cómodo

Para hacer del nuevo Bentley Continental GT un coche más deportivo sin renunciar a la comodidad propia de la marca, en Bentley han disminuido la altura de su carrocería pero también han aumentado su longitud, para maximizar su capacidad de carga hasta los 358 litros. Así como asistencias a la conducción entre las que destacan mantenimiento en el carril o asistente de aparcamiento, entre otros.

Pero donde más ha ganado el nuevo modelo es en su chasis activo de aluminio, el cual consigue reducir el peso total del coche en 80 kg y permite añadir tres modos de conducción (Comfort, Bentley y Sport) que en el trabajo conjunto de sus barras estabilizadoras y sus amortiguadores neumáticos reducen las inercias para mantener una comodidad en la marcha casi perfecta.

También te puede interesar:

Bentley Bentayga Mulliner, lujo infinito en formato SUV

Bentley Continental Supersports 2017, el Bentley más rápido y potente

Si tienes un Bentley, nunca tendrás que ir a repostar

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...