En este caso frenar ante la presencia de un radar no evitará que te multen

Si frenas justo cuando pasas por un radar fijo y luego vuelves a acelerar, puede que te lo tengas que volver a pensar. No podrás escapar a los radares en cascada.

En este caso frenar ante la presencia de un radar no evitará que te multen
En este caso frenar ante la presencia de un radar no evitará que te multen

Seguro que esta situación te suena porque casi todos lo hemos hecho en algún momento. Vamos conduciendo y el GPS nos avisa de la presencia de un radar fijo. ¿Qué hacemos? Pues frenar justo cuando pasamos por el radar e inmediatamente después retomar la velocidad que llevábamos. Pues cuando leas esto probablemente te lo vas a volver a pensar.

La Policía Foral de Navarra quiere acabar con esta práctica y ha anunciado que está probando un nuevo sistema al que se conoce como “radares en cascada". Y sí, como su nombre indica es un radar detrás de otro. Nos explicamos. Este sistema consiste en colocar un radar móvil unos metros después de donde se encuentra el radar fijo. Es decir, que si un conductor acelera justo después de pasar por el radar fijo, a buen seguro será cazado por el radar móvil colocado unos cuantos metros después.

Según informa el portal Navarra.com este sistema forma parte de una experiencia piloto y el objetivo no es otro que el de reducir el número de accidentes en la carretera, moderando la velocidad. ¿Tomará ejemplo la DGT de la Policía Foral de Navarra y lo aplicará en el resto de comunidades?