La DGT hará más controles de velocidad y de drogas en agosto

La velocidad y el consumo de alcohol y drogas al volante estarán en el punto de mira de la DGT en agosto con dos campañas especiales de vigilancia a lo largo del mes.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

La DGT hará más controles de velocidad y de drogas en agosto
La DGT hará más controles de velocidad y de drogas en agosto

En el mes con más movimiento en las carreteras del año, agosto, en el que se prevén cerca de 45,7 millones de desplazamientos,la DGT tiene previsto realizar dos campañas especiales de vigilancia. Una de una semana de duración y la otra de tres días de duración.

La primera campaña de vigilancia de la velocidad tendrá lugar la semana del 6 al 12 de agosto. En ella, se incrementarán los controles de cumplimiento de los límites de velocidad. Su centro de acción serán las carreteras convencionales, prometen desde la propia DGT, porque es donde más se incumplen los límites establecidos y donde más accidentes se registran.

Pero las vías rápidas no están exentas de ellos. Los controles se realizarán por aire, desde los 12 helicópteros Pegasus de los que dispone la DGT y por tierra tanto con radares fijos como móviles. Es de esperar que durante este periodo estén operativos los 60 mini-radares Velolaser adquiridos a comienzos de año.

La segunda campaña será de vigilancia de consumo de alcohol y drogas al volante, y tendrá lugar, los días 13, 14 y 15, fechas en que numerosas poblaciones celebran sus fiestas patronales. Durante estos días se incrementarán los controles preventivos. En la última campaña de alcohol y drogas realizada en junio, coincidiendo con la festividad de San Juan se realizaron casi 76.400 pruebas de alcohol y drogas, dando positivo en alcohol un 2,1 por ciento de los controles y un 35 por ciento de las pruebas de drogas 566 de 1.596 positivas.

También te puede interesar

De nuevo la aplicación SocialDrive ha identificado la posición más frecuente de 56 de los mini radares Velolaser en todo el territorio nacional. Aquí tienes el listado completo.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...