Radares escondidos de la DGT: más de 11 millones de euros y sin usarse durante años

Los nuevos radares que se instalarán hasta el final de año fueron adquiridos hace años por más de 11 millones de euros y estaban en un almacén aún a estrenar.
Radares escondidos de la DGT: más de 11 millones de euros y sin usarse durante años
Radares escondidos de la DGT: más de 11 millones de euros y sin usarse durante años

Algunos llegaron a adquirirse en 2014 y un lustro después aún no han sido utilizados. Pero esto cambiará pronto ya que de aquí a final de año se instalarán 78 nuevos radares por todo el territorio nacional. Finalmente, estos más de 70 cinemómetros tendrán una segunda vida.

Hace unos días os informábamos de que el plan especial de la DGT para este periodo veraniego incluía la instalación de 20 nuevos radares en las carreteras españolas y, conforme llegaran los vistos buenos de metrología, se haría lo propio con otros 58 controladores de velocidad. De estos 78 aparatos totales, 15 son de tramo.

Publicidad

Hoy os podemos decir, gracias a una información de Moncloa.com, que estos dispositivos fueron adquiridos por el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy que los mantenía sin utilizar en un almacén, pese a haberse gastado 11,5 millones de euros en ellos. La suma se corresponde a 27 radares autovelox de 70.000 euros cada uno, 36 aparatos fijos, a 60.000 euros la unidad, y 15 de tramo, cuya partida fue de 500.000 euros por cada sistema completo.

Ahora, la DGT de Pere Navarro ha decidido darle una utilidad a estos radares y ha puesto en marcha su instalación en las carreteras españolas, para, según afirma el portal digital, recaudar los 356 millones de euros que el Ministerio de Hacienda espera recoger a final de año. Para ello, una partida de 1,3 millones se encargará de velar por un buen mantenimiento de los mismos.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...