Aquí está el radar que más multa de España: más de 300 coches al día

Uno de los últimos radares instalados en nuestras carreteras se ha convertido en el más efectivo de España. Es un radar de tramo y está situado en Madrid.
Adrián Lois
Aquí está el radar que más multa de España: más de 300 coches al día
Aquí está el radar que más multa de España: más de 300 coches al día

Desde el pasado 23 de junio, la salida de Madrid por la autovía A-5 –el Paseo de Extremadura– cuenta con un nuevo radar de tramo. Situado entre los puntos kilométricos 4 y 5,75, tras salir del túnel y justo después de un radar fijo que durante años ha sido uno de los más efectivos, este nuevo radar se ha convertido ya en el que más multas pone por día en España.

Publicidad

La media de conductores “cazados” por excesos de velocidad es de 337 por día, para un total de 23.291 en este período. Ya en su fase de pruebas, entre el 16 de abril y el 23 de junio, se obtuvieron 31.007 infracciones que no se llegaron a hacer efectivas. Sin duda, un radar que se ha hecho de lo más efectivo: la zona está limitada a 70 km/h y la vía tiene varios carriles, por lo que es fácil despistarse para muchos conductores. La previsión, siguiendo esta tendencia, es superar las 128.000 multas en un año.

En segunda y tercera posición, tenemos que irnos hasta Barcelona: los radares situados en la C-31 y en la C-17 acumulan este año ya 124.006 y 108.066 infracciones al año, respectivamente. Le siguen uno de los radares de la AP-7 en Tarragona, con 87.451 multas interpuestas el año pasado.

Este radar de tramo instalado en el Paseo de Extremadura entra, cómo no, de lleno en el ranking de radares que más multan en Madrid. Aquí tienes un listado de los más efectivos en las carreteras de la capital.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...