Multaradar CD: los 800 radares multicarril de la DGT para multar este verano

Se acerca una nueva Operación Salida y toca recordar y pedir de nuevo máxima precaución en nuestras carreteras. La DGT estará atenta a todos estos movimientos, así como sus 800 radares multicarril. ¿Sabes cómo funcionan?
Adrián Lois
Multaradar CD: los 800 radares multicarril de la DGT para multar este verano
Multaradar CD: los 800 radares multicarril de la DGT para multar este verano

Más de 2.000 radares están activos en las carreteras españolas. Estos dispositivos, en sus diferentes modalidades, se encargan de controlar que los conductores no excedamos los límites de velocidad: radares fijos, móviles, de tramo, los pequeños veloláser, el helicóptero Pegasus… y uno de los más efectivos de todos ellos, el multaradar CD.

Publicidad

Esta tipología de radar, conocido también como “multicarril”, es capaz de controlar seis carriles a un mismo tiempo, independientemente del sentido de marcha y en un rango de velocidades desde los 20 hasta los 300 km/h. El número de este tipo de radares va en aumento en España, gracias sobre todo a su gran efectividad. Según el portal www.todoradares.com, es el segundo más empleado por la Dirección General de Tráfico.

Multaradar CD: los 800 radares multicarril de la DGT para multar este verano

De los más de 2.000 radares en las carreteras españolas, 800 son estos multaradar CD; 20 de ellos son nuevos y se han instalado para controlar los 90 millones de desplazamientos previstos para estos meses de verano. Estos se pueden instalar en las cabinas de radar que vemos habitualmente o incluso camuflados en los coches de la Guardia Civil, lo que les convierte en indetectables, y con un margen de error mínimo: 1 km/h hasta los 100 km/h y un 1 por ciento a partir de esa velocidad.

Tienen una capacidad de almacenamiento de 40.000 imágenes a color, pudiendo “flashear” cada medio segundo y capturar imágenes de forma continua. Además, cuentan con filtros anti-reflejos y son capaces de funcionar en condiciones meteorológicas extremas (desde -20 hasta 60ºC).

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...