La DGT instalará 50 radares más antes de final de año

De los 78 cinemómetros desempolvados por la DGT, estaban guardados en un almacén, aún quedan por instalar 50 radares antes de que termine el año.
La DGT instalará 50 radares más antes de final de año
La DGT instalará 50 radares más antes de final de año

El pasado mes de julio nos enteramos de una de las historias más inesperadas de los últimos años. La DGT tenía guardados en un almacén, y sin intención de ser utilizados, 78 radares (15 de ellos de tramo) en los que se habían gastado 11 millones de euros. Una situación a la que ha puesto fin Pere Navarro. El director ha quitado el polvo a estos sistemas y no ha dudado en ponerlos en funcionamiento.

Publicidad

El organismo también anunció que poco a poco, cuando pasen los controles de metrología, los radares se instalarán antes de final de año. Y tal y como nos recuerda La Sexta, aún quedan 50 controladores a los que hay que hacer un hueco en nuestras carreteras, ya que desde agosto sabemos que 28 de los cinemómetros acumulados en el almacén ya están en funcionamiento.

Por tanto, en los próximos meses seguiremos recibiendo noticias de nuevas ubicaciones de radares. En total, y antes de que termine el año, 50 nuevos puntos estarán vigilados, de los cuales 15 serán de tramo. Sólo así se conseguirá amortizar los 11 millones de euros que fueron gastados hace años y que se mantenían completamente parados.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...