Exclusiva: ubicación de los 185 radares Veloláser, con mapa de SocialDrive

Los tenemos todos: te ofrecemos ya las 185 localizaciones actualizadas de los nuevos radares Veloláser de la DGT, a través del más completo mapa interactivo. Se acaban de sumar otras 10 provincias.
Sonia Recio/Jordi Moral.

Twitter: @autopista_es -

Exclusiva: ubicación de los 185 radares Veloláser, con mapa de SocialDrive
Exclusiva: ubicación de los 185 radares Veloláser, con mapa de SocialDrive

Indetectables, siete meses después de su puesta en funcionamiento por la Dirección General de Tráfico, los ya 60 mini radares Veloláser de la DGT no paran de multar. En nuestro último informe te mostramos la lista con las 100 ubicaciones donde se encontraban en España, pero poco a poco se han ido sumando nuevas localizaciones.

Casi imposibles de detectar debido a su pequeño tamaño, SocialDrive (la app que puedes descargar para Android y también iOS) nos ofrece esta vez en exclusiva un mapa interactivo con todas las localizaciones actualizadas en tiempo real, de las cuales muchas vienen acompañadas de imágenes. En total, ya son hoy más de 185 los puntos que la aplicación ha detectado y geolocalizado por todo el país: 85 nuevos destinos respecto al último informe.

Las 10 nuevas provincias donde operan

Además, se han sumado a este nuevo control de velocidad a través de estos pequeños dispositivos hasta 10 nuevas provincias que ya empiezan a multar como ubicaciones frecuentes: Segovia, Cádiz, Palencia, Huelva, Tenerife, León, Ávila, Soria, Toledo y Ciudad Real. En la mayoría de ellas, estos radares Veloláser se colocan en autovías y en tramos de vías urbanas con velocidad limitada a 30 km/h.

Hay que recordar también que los nuevos radares Veloláser son controlados por la Guardia Civil a distancia, gracias a su tecnología 3G y 4G. Estos cinemómetros son capaces de vigilar vehículos a velocidades de hasta 250 km/h y en dos carriles de circulación, incluso en casos en los que sean en sentidos contrarios. Los Veloláser también pueden calcular la distancia de seguridad entre los vehículos y, al ser inalámbricos, con muy poco peso y tamaño, también permiten que la DGT los incluyan en las motos de los agentes. A continuación te dejamos con sus ubicaciones.

Radares Veloláser: sus 185 ubicaciones, en mapa interactivo

También te puede interesar

La flota de radares de la DGT ha sufrido una profunda actualización en los últimos meses. Son pequeños, controlan varios carriles o pueden vigilar el tráfico desde el aire. Recopilamos todos los radares activos e indetectables del organismo.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...