El radar que más multa y recauda del mundo

Está ubicado en una pequeña población de sólo 120 personas y en sólo dos semanas lleva 58.568 multas ¿sabes dónde está el radar que más multa y recauda del mundo?
Alicia Fernández -
El radar que más multa y recauda del mundo
El radar que más multa y recauda del mundo

¿Cuál es el radar más eficaz mundo? El instalado en una pequeña localidad italiana llamada Pieve di Teco tiene todas las papeletas. En las dos semanas siguientes a ser instalado ha multado a 58.568 conductores, hecho especialmente llamativo si tenemos en cuenta que la población donde está ubicado sólo tiene 120 habitantes. Hablamos, por tanto, de casi 4.000 multas al día.

Según la BBC, el alcalde de la ciudad decidió instalar radares después de las quejas de muchos habitantes por la velocidad excesiva de los vehículos que por allí pasaban. Y los excesos captados no son pequeños. A pesar de que el límite máximo es de 50 kilómetros por hora, docenas de conductores han circulado con excesos superiores a 100 kilómetros por hora. El récord lo tiene uno que lo hacía a 135. Los datos sugieren que casi la mitad de los vehículos que circulan por esta población italiana lo hacen a una velocidad por encima de la permitida.

Según el alcalde del municipio, no buscan recaudar una elevada cantidad en multas; lo que se busca es evitar accidentes en su localidad. Asimismo, comenta también que la calle principal de su municipio es famosa entre los conductores que quieren evitar badenes, radares y peajes.

También te puede interesar

Si piensas que circulando por una autopista estatal de peaje no encontrarás radares, estás equivocado. No solo sí tienen, sino que la DGT también los está incrementando.

Te recomendamos

El equipo de Enstone presentó el RS19 con Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg ante una...

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

MINI se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con esta versión híbrida enchuf...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...

El 2018 ha sido el año de los retos para el Kia Stinger GT. En AUTOPISTA hemos puesto...

El SUV Jeep Renegade 2019 se renueva con ligeros pero significativos cambios estético...