¿Cuántos radares de tráfico son en realidad “cajas vacías”? Pere Navarro lo aclara

Pere Navarro ha reconocido cuántos radares están inoperativos a lo largo y ancho de la red de carreteras españolas. Y ojo, que no son pocos…
Adrián Lois
¿Cuántos radares de tráfico son en realidad “cajas vacías”? Pere Navarro lo aclara
¿Cuántos radares de tráfico son en realidad “cajas vacías”? Pere Navarro lo aclara

Pere Navarro ha sido entrevistado en La Sexta Noche el pasado fin de semana, donde trató algunos de los temas más candentes que implican a la DGT, de la que es director. Además de confirmar si los agentes de Tráfico reciben o no primas extra por multar más, Navarro ha revelado cuántos de los 1.301 radares que hay en España están inoperativos.

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Puede haber un tercio de las cajas vacías”. Sin embargo, recalca que “hacen el mismo efecto, porque el conductor ve la caja o recibe el aviso del navegador y frena”. Pere Navarro ha confirmado lo que ya sabíamos, que los radares se van moviendo entre las diferentes cajas que vemos a pie de carretera, así los conductores “no sabe el día que sí lo tendrá. Ni yo sé exactamente donde están”, reconoce el director de la DGT.

Y mientras tanto, el número de radares instalados en nuestras carreteras, operativos o no, sigue creciendo. Tanto, que con las últimas incorporaciones, esta cifra alcanza ya los 1.301 dispositivos, contando radares fijos, móviles y de tramo, incluidos los nuevos Multaradar CD, los famosos radares multicarril

Las previsiones de la DGT eran la de instalar 78 nuevos radares a lo largo de este año 2019: 20 se instalaron hace unas semanas y la última “hornada” va venido en forma de 8 nuevos radares.

Súmale a esto, aunque todavía no estén en disposición de multar por excesos de velocidad, los 11 nuevos drones de la DGT para controlar y regular las carreteras españolas, de los que 3 multarán –inicialmente en las Islas Canarias– a los conductores por imprudencias, distracciones, etc.

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