nuevoclio_1g.jpg

Renault Clio

Renovado estéticamente, pero conservando sus dimensiones, el nuevo Renault Clio presenta sobre todo mejoras en la dotación de equipamiento, especialmente en elementos de seguridad, y una nueva mecánica Diesel de 65 CV, con sistema common-rail, a la que se sumará en 2002 una versión con turbo de geometría variable y 80 CV de potencia.

leoncupra4_1g.jpg

Contacto: Seat León 1.9 TDi 150 CV y Seat León Cupra 4

Más deportiva que nunca, la marca española incluye en su gama las dos variantes más «racing» de su historia con los nuevos León, el TDi de 150 CV, un auténtico GTi Diesel, y el Cupra 4 con 204 CV, un deportivo de armas tomar.

classc1g.jpg

Contacto: Mercedes C 220 CDI

El nuevo Clase C eleva el confort de marcha hasta niveles desconocidos en su categoría. Con la motorización intermedia Diesel 220 -su CDI más recomendable- esta impresión se acentúa.

velsatis2g.jpg

Renault Vel Satis

El Safrane ya tiene su relevo. El sustituto ha tardado en llegar y lo hace con un planteamiento y una estética inusuales entre las berlinas de alta gama. Cualidades de funcionamiento, al menos, no le faltan.

forester_x_traserag.jpg

Contacto: Subaru Forester 2.0 X y 2.0 XT

Nueva estética más deportiva, menor peso, mayor rigidez estructural… ¿Turismo o 4x4? Subaru ha conseguido aumentar las capacidades ruteras del Forester, a la vez que gana muchos enteros dentro del asfalto. Aunque se presenta como un "familiar con prestaciones todo terreno", el renovado líder de ventas de la marca japonesa quiere demostrar que sí es posible tener "lo mejor de ambos mundos".

frontal_a6g.jpg

Audi A6 3.0 6V quattro

La próxima generación del A6 saldrá a la venta a finales de junio. Con el 3.0 de 5 válvulas, el fabricante de Ingolstadt quiere "potenciar los aspectos más deportivos de este modelo". En esta berlina, el músculo no está reñido con la elegancia. Ligeros retoques externos, innovadoras aplicaciones tecnológicas y una mecánica de última generación son los nuevos argumentos para todo un clásico de la casa Audi.

clasee2g.jpg

Contacto: Mercedes Clase E

Cada nuevo Clase E es una revolución y un reto en el seno de Mercedes. Se trata del pilar de la marca y nada puede fallar. Con este modelo, Mercedes hace el coche que mejor sabe hacer.

sportcoupeg.jpg

Contacto: Mercedes C Sportcoupé

No hay enemigo pequeño. Mercedes no podía seguir más tiempo sin cubrir un hueco como el que ocupan el BMW Compact o incluso el Audi A3. Con las mismas cualidades del Clase C, Mercedes ha elaborado una variante truncada de éste, suficientemente estilizada como para poder atacar, también, la faceta de coupé, con más espacio detrás que el propio CLK.

Contacto: BMW Compact

En junio se renueva el líder de ventas de BMW en España: el Compact, en un nuevo formato derivado del actual Serie 3. Se lanzará inicialmente con dos motores de gasolina: un 1.8 Valvetronic con denominación 316 ti y el 2.5 litros de 192 CV montado en el 325 ti.

astracabrio_frontal2g.jpg

Contacto: Opel Astra Cabrio 1.8

“Los compradores de cabrios son optimistas incorregibles". Esta frase de Juan Manuel Lumbreras, director general comercial de Opel España, sirve para presentar la revisión del Opel Astra Cabrio. Un coche desenfadado que busca directamente al público joven y, según la marca, al femenino.