Subaru Levorg 1.6 GT-S: probamos un familiar único

Diferente a los demás, el Subaru Levorg, que remplaza al Legacy, aporta una práctica carrocería familiar, tracción total y un potente motor Boxer turbo de gasolina.

Rafael Guitart . Twitter: @GuitartRafa Fotos: I. Gardyn

Subaru Levorg 1.6 GT-S: probamos un familiar único
Subaru Levorg 1.6 GT-S: probamos un familiar único

El Subaru Levorg reemplaza al Subaru Legacy, del que hereda algunas características técnicas, aunque ahora solamente se ofrece en carrocería familiar, cuyo nombre es el acrónimo de Legacy Revolution Touring. Tiene unas dimensiones a caballo entre los compactos y las berlinas medias, pues mide 4,69 metros de largo, y recibe algunos rasgos deportivos del WRX STI, con toma de refrigeración en el capó, parrilla delantera más estrecha, faros led delanteros o taloneras laterales.

Subaru Levorg: gran capacidad

Buen acabado en general y ambiente clásico en el Subaru Levorg, que cuenta con un puesto de conducción deportivo con relojes analógicos, pedalier de aluminio, volante multifunción, pantalla táctil y mandos bien agrupados. Ofrece unos cómodos asientos, algo cortos de banqueta, y cierta holgura en todas las plazas, aunque destaca por encima de la media su capacidad del maletero: 465 litros sobre el plano de carga y 45 adicionales bajo el piso. Además, puede ampliarse fácilmente al abatir los respaldos posteriores. Eso sí, prescinde de la rueda de repuesto, recurriendo al poco práctico kit de emergencia.

El Subaru Levorg sólo está disponible con motor de gasolina 1.6 Turbo de 177 CV, que reemplaza a los veteranos atmosféricos 2.0, asociado a una caja de variador continuo con 6 enclavamientos y levas en el volante. Desarrolla 25,5 mkg de par máximo a un régimen de 1.800 rpm, permitiendo buen empuje desde abajo, aunque muestra cierto “efecto turbo” a medio régimen. Logra un brillante nivel de prestaciones, pero la tracción integral lastra los consumos a poco que se pise con alegría el acelerador, siendo muy difícil bajar la media de los 9 litros/100 km en gasto real, especialmente si accionamos el mando SI Drive, que modifica los parámetros de motor y cambio.

Subaru Levorg: buen comportamiento dinámico

El Subaru Levorg Se muestra muy rápido en carreteras viradas, ayudado por unas suspensiones bastante firmes, especialmente en compresión, que sólo resultan incómodas cuando se circula por terrenos muy rotos.

Subaru LevorgSe trata sin duda de un deportivo diferente con vocación familiar, aunque le hubiera sentado bien el motor Boxer Diesel para contener el gasto. Es muy divertido de conducir, muestra buena respuesta a cualquier régimen y permite sacar buen partido del cambio CVT. El precio de la versión Executive Plus, 31.900 euros, no se puede considerar un regalo, pero hay que valorar el completo equipamiento que incluye siempre en la dotación de serie.

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