Seat Mii Ecofuel, el coche pequeño ahorrador

Seat aplica también la técnica GNC (gas natural comprimido) al pequeño Mii, configurando un vehículo de gran limpieza de emisiones y economía de consumo orientado al medio urbano o suburbano.

Eduardo Azpilicueta.

Seat Mii Ecofuel, el coche pequeño ahorrador
Seat Mii Ecofuel, el coche pequeño ahorrador

El gas natural comprimido en el segmento A tiene un antecedente en nuestro mercado, el costoso Fiat Panda bifuel 875 cm3 de 80 CV, procedente de un país donde la gasificación en vehículos particulares está en auge desde hace tiempo.

Seat Mii Ecofuel

El tricilíndrico 1.0 atmosférico del grupo VW se anuncia aquí con 68 CV, y se combina con el cambio ‘corto’ de la versión normal de 75 CV. Pero el gran sobrepeso de esta implantación lastra la prestación del Mii Ecofuel, que en carretera se desenvuelve penosamente, y acelera peor que el Mii gasolina de 60 CV. Eso sí,  las emisiones son muy reducidas (79 g/km de CO2 para un consumo medio de 2,9 kg/100 km), el consumo real es bajísimo y el coste de rodaje, gracias al bajo precio del GNC, sobrepasa en poco los 3 euros/100 km. Por otra parte, en ciudad cumple por manejabilidad y podría tener, en su momento, la ventaja de poder circular en zonas que en el futuro podrían estar vedadas a vehículos más contaminantes.

Seat Mii Ecofuel

Para el Ecofuel, se ha dispuesto un robustísimo depósito especial de gas que aloja un máximo de 11 kg, mientras que el de gasolina ‘de apoyo’, se reduce a sólo 10 litros. Con esto, se ha logrado que el maletero no sufra demasiado en su capacidad, pasando de 250 a 213 litros su volumen útil oficial. Seat ofrece esta versión mecánica en terminaciones Reference y Style, así como en carrocería de 3 puertas y de 5 ( 320 euros). El considerable precio de lista (desde 12.240 euros) baja a 11.000 euros con los descuentos habituales en la gama Mii, financiando en Seat, y a 8.780 con el plan PIVE.

Datos técnicos

Seat Mii Ecofuel

 

MOTOR Y TRANSMISIÓN

Motor

3 cil. en línea, delantero transversal

Cilindrada y cotas

999 cm3 – 74,5 x 76,4 mm

Distribución

Dos árboles de levas en cabeza. 4 val./cil.

Compresión

11,5:1

Alimentación

Inyección indirecta

Potencia máxima

68 CV CEE a 6.200 rpm

Par máximo

9,02 mkg CEE a 3.000 rpm

Transmisión

Tracción delantera. Cambio manual de 5 relaciones

Embrague

Monodisco en seco

BASTIDOR Y CARROCERÍA

Susp. delantera

McPherson con triángulo inferior

Susp. trasera

Eje torsional

Frenos delanteros

Disco ventilado de 256 mm

Frenos traseros

Tambor de 200  mm

Dirección

Eléctrohidráulica.

Neumáticos

165/70 R14

Largo x ancho x alto

356 x 164 x 148 cm

Batalla y vías

242 y 143/142 cm

Peso oficial

1.031 kg

Depósito gasolina/GNC.

10 litros/11 kg

Maletero

213 l

RENDIMIENTOS OFICIALES

Velocidad máx.

164 km/h

Acel. 0-100 km/h

16,3 s

Consumo urb. / extraurb. / mixto

5,5 / 3,8 / 4,4 m3/100 km

CO2

79 g/km