El gas natural comprimido en el segmento A tiene un antecedente en nuestro mercado, el costoso Fiat Panda bifuel 875 cm3 de 80 CV, procedente de un país donde la gasificación en vehículos particulares está en auge desde hace tiempo.
El tricilíndrico 1.0 atmosférico del grupo VW se anuncia aquí con 68 CV, y se combina con el cambio ‘corto’ de la versión normal de 75 CV. Pero el gran sobrepeso de esta implantación lastra la prestación del Mii Ecofuel, que en carretera se desenvuelve penosamente, y acelera peor que el Mii gasolina de 60 CV. Eso sí, las emisiones son muy reducidas (79 g/km de CO2 para un consumo medio de 2,9 kg/100 km), el consumo real es bajísimo y el coste de rodaje, gracias al bajo precio del GNC, sobrepasa en poco los 3 euros/100 km. Por otra parte, en ciudad cumple por manejabilidad y podría tener, en su momento, la ventaja de poder circular en zonas que en el futuro podrían estar vedadas a vehículos más contaminantes.
Para el Ecofuel, se ha dispuesto un robustísimo depósito especial de gas que aloja un máximo de 11 kg, mientras que el de gasolina ‘de apoyo’, se reduce a sólo 10 litros. Con esto, se ha logrado que el maletero no sufra demasiado en su capacidad, pasando de 250 a 213 litros su volumen útil oficial. Seat ofrece esta versión mecánica en terminaciones Reference y Style, así como en carrocería de 3 puertas y de 5 ( 320 euros). El considerable precio de lista (desde 12.240 euros) baja a 11.000 euros con los descuentos habituales en la gama Mii, financiando en Seat, y a 8.780 con el plan PIVE.
Datos técnicosSeat Mii Ecofuel |
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MOTOR Y TRANSMISIÓN |
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Motor |
3 cil. en línea, delantero transversal |
Cilindrada y cotas |
999 cm3 – 74,5 x 76,4 mm |
Distribución |
Dos árboles de levas en cabeza. 4 val./cil. |
Compresión |
11,5:1 |
Alimentación |
Inyección indirecta |
Potencia máxima |
68 CV CEE a 6.200 rpm |
Par máximo |
9,02 mkg CEE a 3.000 rpm |
Transmisión |
Tracción delantera. Cambio manual de 5 relaciones |
Embrague |
Monodisco en seco |
BASTIDOR Y CARROCERÍA |
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Susp. delantera |
McPherson con triángulo inferior |
Susp. trasera |
Eje torsional |
Frenos delanteros |
Disco ventilado de 256 mm |
Frenos traseros |
Tambor de 200 mm |
Dirección |
Eléctrohidráulica. |
Neumáticos |
165/70 R14 |
Largo x ancho x alto |
356 x 164 x 148 cm |
Batalla y vías |
242 y 143/142 cm |
Peso oficial |
1.031 kg |
Depósito gasolina/GNC. |
10 litros/11 kg |
Maletero |
213 l |
RENDIMIENTOS OFICIALES |
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Velocidad máx. |
164 km/h |
Acel. 0-100 km/h |
16,3 s |
Consumo urb. / extraurb. / mixto |
5,5 / 3,8 / 4,4 m3/100 km |
CO2 |
79 g/km |