Si tenemos decidido que, entre los SUV compactos, el Renault Kadjar es uno de los que más nos gusta, puede asaltarnos la duda al elegir propulsor. Y es que, ahora, al 1.2 TCe de 130 CV se ha sumado en gasolina un 1.6 TCe con 163 CV, que por tarifa permite ahorrar 1.644 euros frente al 1.6 dCi de 130 CV.
Hasta la fecha, el motor dCi de 130 CV era el más interesante de la gama del Renault Kadjar si buscábamos cierto nivel de prestaciones, pero según las cifras medidas por el Centro Técnico de Autopista, el nuevo motor de gasolina TCe 165 le supera claramente en aceleración, endosándole 3 segundos en la medición de 0 a1.000 metros. Todo un mundo, que el Diesel neutraliza cuando no se trata de sacar el máximo rendimiento a un motor gracias a su cifra de par más elevada, con 7,9 mkg más y a 2.900 rpm menos. Y es que gracias a ello es capaz de aventajarle en 1,2 s en la recuperación en 5ª de 80 a120 km/h y 2,3 en 6ª, pese a que en 4ª logran el mismo registro.
PRESTACIONES | Renault Kadjar TCe 165 Zen Energy |
Acel. 0-100 km/h | 9,64 s |
Acel. 0-1000 metros | 30,04 s |
Sonoridad 100 km/h | 67 dBA |
Sonoridad 120 km/h | 70 dBA |
Frenada desde 140 km/h | 75 m |
Peso en báscula | 1.470 kg |
Renault Kadjar 1.6 TCe: sensaciones de conducción
Al volante, el Renault Kadjar 1.6 TCe se siente mucho más suave y refinado, con un nivel bajísimo de vibraciones. No obstante, una transición algo brusca de bajo a medio régimen le resta algo de agrado de uso. Y eso que empuja con contundencia desde prácticamente el ralentí, pero su respuesta se asemeja más a la de la clásica sobrealimentación de antaño que a los tremendamente progresivos modernos motores turbo de bajo soplado.
CONSUMOS | Renault Kadjar TCe 165 Zen Energy |
Consumo en ciudad | 8,0 l/100 km |
Consumo en carretera | 6,8 l/100 km |
Consumo medio | 7,4 l/100 km |
Entre el Kadjar 1.6 dCi y el Kadjar de gasolina 1.6 TCe, apenas hay diferencia en peso, con una ventaja de 21 kg para el TCe, mientras que en sonoridad, donde debería imponerse con rotundidad, cede de media 0,6 dBA fruto de un mejor encapsulado del motor Diesel.
El consumo del Renault Kadjar TCe es razonable, incluso al límite, en conducción deportiva, no sobrepasa los 15 l/100 km, aunque comparado con el dCi-130 la diferencia se aproxima a los 2 l/100 km tanto en ciudad como en carretera. Con ello, el plazo de amortización del más oneroso Diesel se reduce a 60.000 km, con lo que para muchos seguirá siendo mejor opción, pues en el día a día resulta más agradable por su andar que el suavísimo y rapidísimo TCe de 165 CV.
ESPACIO | Renault Kadjar TCe 165 Zen Energy |
Anchura delantera | 144 cm |
Anchura trasera | 138 cm |
Altura delantera | 96/91 cm |
Altura trasera | 93 cm |
Espacio para piernas | 73 cm |
Maletero | 475 litros |
Renault Kadjar 1.6 TCe: balance final
La suavidad de giro de su mecánica convence plenamente y, aunque la transición de bajo a medio régimen sea algo abrupta, resulta mucho más vivo en su uso que los motores atmosféricos que podemos encontrar en alguno de sus rivales. Para una conducción deportiva, uso urbano, viajes a ritmo moderado y sin mucha carga, este TCe-165 de gasolina es más satisfactorio que el Diesel. De lo contrario, el dCi-130 resulta mejor opción.
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