Opel Vectra 2.0 DTI Design Edition

Dotado de un amplio equipamiento y de una mayor personalización en su diseño tanto interior como exterior, el Vectra Design Edition se convierte en la variante más exclusiva de la gama.

Opel Vectra Caravan 2.0 DTI Design Edition
Opel Vectra Caravan 2.0 DTI Design Edition

La base mecánica de esta versión es el conocido propulsor turbodiésel de inyección directa con culata de 16 válvulas capaz de rendir en nuestro banco 15 CV más de los 100 anunciados. Con unos buenos valores de par a medio régimen —a 2.000 rpm ya obtiene el 90 por ciento del valor máximo— y su culata multiválvula, el motor DTi es capaz de ofrecer un funcionamiento muy elástico, rindiendo de forma satisfactoria hasta bien pasadas las 4.000 rpm, llegando incluso a estirarse hasta las 5.000 sin problemas. Ello le permite una conducción menos «Diesel» de lo habitual, permitiendo estirar las marchas; y es que por tacto de motor, el Vectra pide una conducción así. Un cambio bien escalonado y un tacto de palanca suficientemente correcto acaban por contribuir a una conducción muy agradable siempre con un reducido consumo. Superar los siete u ocho litros en carretera requiere circular ya a ritmos elevados. En cuanto al bastidor, las llantas de 16 pulgadas con neumáticos de gran anchura y bajo perfil junto con las suspensiones Sport con mayor firmeza de muelles y amortiguadores, hacen que el comportamiento de este Vectra Caravan pueda catalogarse en cierta manera de deportivo. La dirección tiene un tacto excelente y el balanceo de carrocería apenas existe, lo que permite abordar las zonas viradas con la máxima confianza y a ritmo muy vivo. En carretera, mantener elevados cruceros no supone apenas esfuerzos adicionales, pues el aplomo es total y la capacidad direccional permite digerir las rápidas curvas de forma muy noble. Con el equipo de ruedas de este Vectra y los potentes frenos, las mediciones de frenado son excelentes: apenas 72 metros para detenerse desde 140 km/h y un buen tacto en el pedal para dosificar la fuerza de la frenada de forma muy progresiva pero consistente.