Nuevo Hyundai i30 2021: prueba y precios del renovado compacto

Aspecto más moderno en el diseño, motores más eficientes con versiones microhíbridas de 48V y mejoras en conectividad y seguridad, las claves del renovado Hyundai i30 2021.

Juan Carlos Payo

Probamos el Hyundai i30 2021
Probamos el Hyundai i30 2021

La segunda fase comercial de la tercera generación del Hyundai i30 recibe ese carácter estético que no recibió al principio y se muestra más agresivo y moderno modificando sobre todo el lenguaje de las ópticas delanteras y traseras y cambiando la parrilla y paragolpes.

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En el apartado de conectividad nos encontramos en el nuevo Hyundai i30 con un nuevo cuadro frontal digital de 7 pulgadas y una nueva pantalla central táctil de navegación de 10,25 pulgadas. En el Nuevo i30 se ofrece carga inalámbrica para teléfonos móviles y las posibilidades de la tecnología Bluelink de Hyundai para controlar su vehículo a través de una aplicación que recoge información de tráfico en tiempo real, gasolineras y aparcamientos con precios, órdenes bocales, búsqueda del vehículo, bloqueo en remoto, aviso de alarma… En cuanto a seguridad, destacamos la inclusión del asistente de mantenimiento de carril, la prevención de colisiones frontales que reconoce también las bicicletas en la carretera y el control de crucero inteligente con parada y arranque.

Vista posterior del nuevo Hyundai i30 2021
Vista posterior del nuevo Hyundai i30 2021

También es novedad en esta reactualización del Hyundai i30 modificaciones en la presencia del acabado deportivo N Line que, además, ahora se añade a la carrocería familiar CW. En este acabado la rejilla central inferior ha aumentado de tamaño y domina el área de los paragolpes. Las aberturas laterales cuentan con un diseño especial que mejora la eficiencia aerodinámica. Detrás, diseño completamente nuevo del parachoques trasero asociado a un amplio difusor con luces antiniebla reposicionadas para situar el centro de gravedad visual más cerca del suelo. En el interior, el acabado N Line destaca por sus detalles deportivos en color rojo, así como por un volante deportivo, pedales metálicos y una palanca de cambios con diseño especial.

A nivel técnico, y más allá de la hibridación de 48 voltios que reduce ligeramente los consumos y emisiones -7 por ciento según Hyundai-, pero sobre todo que garantiza etiqueta ECO, lo llamativo para el nuevo Hyundai i30 es la adopción de una transmisión manual inteligente de 6 velocidades que desacopla el motor de la transmisión después de que el conductor deje de pisar el acelerador. Así el vehículo ofrece dos posibilidades de inercia, bien con el motor entrando en ralentí o apagándose el motor temporalmente para ahorrar más combustible. Está disponible en todas las mecánicas del nuevo Hyundai i30 menos en la DIesel de 116 CV.

Hyundai i30 2021 16
Hyundai i30 2021

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En el capítulo de precios, el nuevo Hyundai i30 2021 arranca en 22.170 euros asociado al más modesto motor gasolina 1.0 TGDI de 120 CV. En el caso de querer recurrir a la hibridación de 48V el precio se incrementa en 1.250 euros, y si queremos también beneficiarnos del cambio de doble embrague, la factura sube otros 1.100 euros.  Si queremos el motor gasolina más prestacional de la gama, el TGDi 160 CV, nos moveremos en precios entre 28.775 euros y hasta 32.775 euros para el acabado N X Line. En caso de apostar por la gama Diésel, los precios van desde los 24.725 euros del motor de 116 CV hasta los 33.275 que vale el Hyundai i30 CRDI 136 CV 48V N Line X. Si queremos la carrocería familiar CW solo tendremos que pagar un sobreprecio de 790 euros pero a cambio disponemos de un maletero de 602 litros frente a los 395 litros de la variante cinco puertas y los 450 litros del Fastback.

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