Mercedes Clase T: primera prueba y precios del nuevo monovolumen compacto premium

El Mercedes Clase T aterriza en el mercado con mucho espacio, funcionalidad, confort, conectividad y un completo equipamiento de seguridad. El nuevo monovolumen compacto ya está a la venta desde 29.722 euros.

Mercedes Clase T, el nuevo monovolumen compacto premium
Mercedes Clase T, el nuevo monovolumen compacto premium

Dice Mercedes de su nueva Clase T que es un monovolumen compacto Premium, aunque su silueta nos recuerda más a un vehículo comercial. Pero lo que está claro es que esta nueva Clase T llega con argumentos más que sobrados para convertirse en una gran opción para familias activas o aficionados al deporte y a la vida al aire libre. ¿Y por qué? Porque tiene algo que modelos de otros segmentos, como puedan ser los SUV, no ofrecen: espacio para todo y mucha funcionalidad.

La nueva Clase T de Mercedes se asienta sobre la misma plataforma que el Renault Kangoo, de hecho se fabrican en la misma planta de Renault en Francia, y a su vez en la misma que el Mercedes Citan pesentado en 2021. Sin embargo, a diferencia de este último, Mercedes asegura que su enfoque es más familiar y premium.  

Mercedes Clase T: un coche multiuso

El nuevo Mercedes Clase T combina unas dimensiones exteriores compactas con un gran espacio. Tiene una longitud de 4.498 milímetros, una anchura de 1.859 y una altura de 1.811, con capacidad para cinco pasajeros. Más adelante, en mayor de 2023, llegará una variante con una mayor distancia entre ejes y hasta siete plazas. Las puertas correderas en ambos lados del coche permiten acceder cómodamente a la parte trasera y ofrecen una gran apertura de 614 mm de ancho y 1.059 de alto. La banqueta trasera se puede plegar fácilmente, individualmente o por completo, dejando una superficie de carga casi lisa. Por su parte, el portón trasero cuenta con luneta trasera calefactable  y opcionalmente se ofrece una puerta posterior dividida en dos partes. En total, la Clase T puede ofrecer un volumen de carga de 520 a 2.127 litros.

Nuevo Mercedes Clase T (1)
Nuevo Mercedes Clase T

Si se necesita más espacio, se puede utilizar el techo. En opción se ofrecen barras longitudinales para el techo con soporte de base integrado de aluminio. y una carga portante de hasta 80 kilogramos. Además, también se puede suministrar un enganche para remolque.

Mercedes Clase T: diseño moderno y deportivo

A nivel estético, encontramos muchos elementos típicos de otros modelos compactos de Mercedes. En la parte frontal encontramos la calandra del radiador con las piezas cromadas y con su estrella central y los faros planos. El modelo básico apuesta por faros halógenos y luces diurnas LED, mientras que la línea Progressive, la más alta, está equipada con los faros High Performance LED disponibles opcionalmente.

¿Quieres estrenar coche nuevo? Atento a los interesantes descuentos y ofertas de Mercedes-Benz, con un ahorro medio de algo más de 6.000 euros

La vista lateral se caracteriza por los pasos de rueda ampliados. Las ventanas grandes proporcionan una buena visión y un espacio interior luminoso. De serie, la Clase T está equipada con ruedas de 16 pulgadas, con la opción de 17 pulgadas en diseño de 5 radios dobles. La tercera luz de freno se ubica en la parte superior del spoiler del techo.

Mercedes Clase T: calidad interior

El acceso al interior es muy cómodo, al igual que la postura al volante, típica de un vehículo comercial. Frente a nosotros un tablero de instrumentos con pantalla en color de 5,5”. La calidad de todos los materiales y la disposición de los mandos son perfectas. Y no faltan los huecos portaobjetos: un gran compartimento superior en la parte delantera, bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros y un compartimento en el apoyabrazos entre los asientos delanteros. También hay dos portavasos en los que caben vasos o botellas de hasta 0,75 litros de capacidad y las puertas delanteras cuentan con grandes estantes y espacio guarda objetos para botellas de bebidas de hasta 1,5 litros.

Nuevo Mercedes Clase T (4)
Nuevo Mercedes Clase T

De serie incluye el sistema de infoentretenimiento MBUX, aunque la pantalla de 7” para su manejo se nos antoja un poco pequeña. Cuenta, eso sí, con botones Touch Control en el volante y el asistente de voz “Hey Mercedes” con el paquete de navegación opcional. No falta tampoco la integración en el Smartphone de Apple CarPlay y Android Auto y el sistema manos libres mediante conexión bluetooth.

Además, la Clase T ya viene preparada de fábrica para el uso de numerosos servicios digitales de Mercedes me connect como la gestión del mantenimiento, servicios remotos, navegación con información de Live Traffic…

A nivel práctico, el asiento del acompañante y los traseros laterales cuentan con anclaje isofix y en el central se puede instalar un asiento elevador.     

Mercedes Clase T: diésel, gasolina y… EQT

En el momento del lanzamiento al mercado, se ofrecen un motor diésel y otro de gasolina con dos niveles de potencia cada uno. El motor diésel de cuatro cilindros está disponible con 95 CV (T 160d) o con 116 CV (T 180d). Para una aceleración aún más rápida, por ejemplo, durante un adelantamiento, la versión más potente ofrece una función Overpower/Overtorque que libera hasta 89 kW de potencia y 295 Nm de par durante un breve periodo de tiempo. El motor de gasolina de cuatro cilindros de 1,3 litros se ofrece con 102 CV (T 160) o 131 CV (T 180). Además del cambio manual de seis marchas, para los dos modelos diésel y el potente motor de gasolina se ofrece también un cambio de doble embrague de siete marchas (DCT).

Nuevo Mercedes Clase T (9)
Nuevo Mercedes Clase T

A finales de este año se espera la llegada del Mercedes EQT, la versión cien por cien eléctrica de la Clase T, con una autonomía que rondará los 300 kilómetros. Todavía en desarrollo, se cargará en la parte delantera, debajo de la estrella de Mercedes y será posible tanto la carga de CA como CC. En el menú principal del sistema de infoentretenimiento MBUX habrá una ficha EQ como punto de acceso central. En ella, se mostrará, entre otras cosas, información sobre la hora de salida y el histograma de consumo. Y junto con Mercedes me connect, incluirá servicios y funciones de navegación específicos para vehículos eléctricos, como la visualización de las estaciones de carga y la autonomía eléctrica.

El nuevo Mercedes Clase T apuesta además por una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción de serie. Entre otros encontramos el Asistente de arranque en pendiente, Asistente para viento lateral, el Asistente de frenado activo, el Detector activo de cambio de carril, el Control de ángulo muerto o el Asistente de velocidad máxima autorizada. Además Mercedes ofrece el paquete de asistencia a la conducción con dos sistemas de seguridad adicionales para la Clase T con cambio automático: el Asistente activo de distancia Distronic, que mantiene automáticamente la velocidad seleccionada y la distancia al vehículo precedente; y el Asistente activo de dirección, que ayuda al conductor a mantener la Clase T en el centro del carril.

Precios Mercedes Clase T

  • Mercedes T 160: 29.722 euros
  • Mercedes T 180: 31.034 euros
  • Mercedes T 160d: 31.300 euros
  • Mercedes T 180d: 32.367 euros
Nuevo Mercedes Clase T (1)

Galería relacionada

Mercedes Clase T: prueba y precios del nuevo monovolumen compacto

Las próximas grandes novedades de Mercedes, GLC, Clase A, EQT, EQXX

Relacionado

Las próximas grandes novedades de Mercedes: GLC, Clase A, EQT, EQXX...

Nuestros destacados