Ver vídeo |
Magentis 2.0 CRDi
|
Mondeo 2.2 TDCi
|
Laguna 2.0 dCi
|
Passat 2.0 TDi
|
|
Potencia máxima |
148 CV |
167 CV |
160 CV |
150 CV |
0-100 km/h (s) | 10,43 |
8,68 |
9,26 |
9,61 |
Consumo medio (l/100 km) | 7,39 |
6,82 |
7,04 |
7,02 |
Recuperación 1000 m 5ª/6ª (s) | 32,4/36,45
|
31,27/38,64 |
33,88/40 |
32,9/38,26 |
Datos de nuestro Centro Técnico. El Magentis ha avanzado muchos enteros respecto a la anterior generación. Ha mejorado su frenada gracias a la incorporación de frenos de disco en las cuatro ruedas (ventilados de 280 mm delante y macizos de 262 mm detrás). Además, incorpora suspensión totalmente independiente en los dos ejes. Tampoco te olvides de que, al aumentar su batalla y sus vías, ofrece mejor comportamiento dinámico.Sin embargo, todo este trabajo se diluye en parte por un tarado de las suspensiones blando. Si el terreno está roto o si afrontamos un tramo de curvas, notamos que el tren delantero no nos aporta demasiada información. Además, detectamos algún pequeño balanceo. Eso sí, cuando el Magentis “rueda a carretera abierta", parece pura seda: muy confortable. Siéntate al volante del nuevo Magentis y disfruta, porque los asientos están realizados pensando en ti, conductor europeo. Mullidos, más largos que en la anterior generación, cómodos... Ni los más “fuertecitos" ni los más altos tendrán problemas. Además, en las plazas delanteras, este Kia derrocha centímetros: es el más ancho entre sus competidores más directos. Queremos destacar el nuevo panel de instrumentos: la iluminación es azulada, lo que –además de darle cierto toque tecnológico- facilita la lectura de todos los relojes. También podemos disfrutar de reposacabezas activos. El equipamiento de serie en esta versión (lo analizamos en el siguiente apartado) es todo un derroche. Todo invitaba a disfrutar de los kilómetros, pero el manejo del cambio –manual de seis velocidades- no nos convenció. Las marchas no se insertan de una forma “muy limpia": el recorrido de la palanca es largo y no nos permite cambiar con rapidez y precisión.