No nos hemos olvidado de “A" y “B", que buscan un puesto de conducción en el que pasar varias horas sin acusar el cansancio. No se sentirán decepcionados: aunque el volante está en una posición demasiado horizontal, sólo harán falta unos minutos para acostumbrarse a esta colocación. Después, podremos disfrutar de unos asientos cómodos (con reposabrazos integrado) y un cuadro de mandos, situado en el centro del salpicadero, muy completo.La consola central alberga la mayoría de los sistemas del vehículo: navegación, climatización, audio... Todos ellos pueden manejarse desde un “joystick" que permite acciones intuitivas y rápidas. En un momento será posible configurar la ruta hacia nuestro destino, elegir nuestra emisora de radio preferida o definir la temperatura en el habitáculo.La visibilidad es muy buena: viajamos en una posición alta, lo que nos proporciona un dominio notable sobre la carretera, y contamos con unos grandes espejos que nos permiten ver todo lo que sucede a nuestro alrededor. Junto al retrovisor interior existe uno, más pequeño, para observar las plazas traseras, lo que resultará especialmente útil para aquellos que deban vigilar a los niños.La seguridad es uno de los apartados de los que Fiat se siente más orgullosa. El Ulysse ha conseguido la máxima calificación, cinco estrellas, en los tests realizados por EuroNCAP, gracias, entre otros, a sus seis airbags de serie (de cortina en las tres filas de asientos) y a los múltiples sistemas asociados al ABS, como la ayuda a la frenada de emergencia, el control de estabilidad o el dispositivo MSR, que impide la pérdida de adherencia. Estos dos últimos también forman parte de la dotación básica asociada al propulsor 2.2 JTD.En el equipamiento de serie del Ulysse podemos encontrar el climatizador automático dual, los faros antiniebla, las llantas de aleación, los mandos de la radio en el volante, el ordenador de a bordo, la tercera fila de asientos, etc. Sin embargo, podremos completar esta dotación con las butacas giratorias, los faros de xenón o el control de distancia de aparcamiento. Este dispositivo, por el que habrá que pagar 328 euros, es especialmente recomendable si se van a realizar trayectos urbanos, ya que este Fiat es muy voluminoso y no nos vendrá mal una ayuda extra al maniobrar en sitios estrechos.No nos hemos olvidado de “A" y “B", que buscan un puesto de conducción en el que pasar varias horas sin acusar el cansancio. No se sentirán decepcionados: aunque el volante está en una posición demasiado horizontal, sólo harán falta unos minutos para acostumbrarse a esta colocación. Después, podremos disfrutar de unos asientos cómodos (con reposabrazos integrado) y un cuadro de mandos, situado en el centro del salpicadero, muy completo.La consola central alberga la mayoría de los sistemas del vehículo: navegación, climatización, audio... Todos ellos pueden manejarse desde un “joystick" que permite acciones intuitivas y rápidas. En un momento será posible configurar la ruta hacia nuestro destino, elegir nuestra emisora de radio preferida o definir la temperatura en el habitáculo.La visibilidad es muy buena: viajamos en una posición alta, lo que nos proporciona un dominio notable sobre la carretera, y contamos con unos grandes espejos que nos permiten ver todo lo que sucede a nuestro alrededor. Junto al retrovisor interior existe uno, más pequeño, para observar las plazas traseras, lo que resultará especialmente útil para aquellos que deban vigilar a los niños.La seguridad es uno de los apartados de los que Fiat se siente más orgullosa. El Ulysse ha conseguido la máxima calificación, cinco estrellas, en los tests realizados por EuroNCAP, gracias, entre otros, a sus seis airbags de serie (de cortina en las tres filas de asientos) y a los múltiples sistemas asociados al ABS, como la ayuda a la frenada de emergencia, el control de estabilidad o el dispositivo MSR, que impide la pérdida de adherencia. Estos dos últimos también forman parte de la dotación básica asociada al propulsor 2.2 JTD.En el equipamiento de serie del Ulysse podemos encontrar el climatizador automático dual, los faros antiniebla, las llantas de aleación, los mandos de la radio en el volante, el ordenador de a bordo, la tercera fila de asientos, etc. Sin embargo, podremos completar esta dotación con las butacas giratorias, los faros de xenón o el control de distancia de aparcamiento. Este dispositivo, por el que habrá que pagar 328 euros, es especialmente recomendable si se van a realizar trayectos urbanos, ya que este Fiat es muy voluminoso y no nos vendrá mal una ayuda extra al maniobrar en sitios estrechos.
Fiat Ulysse 2.2 JTD Emotion Plus
¿Hay que transportar objetos grandes? ¿Acomodar a una familia muy numerosa? ¿Ambas cosas a la vez? La respuesta a todas estas necesidades es la misma: en el Fiat Ulysse hay sitio para todo.