Audi TT
18 sobre 20
La segunda generación del TT -la tercera generación ha sido presentada hace unos días en Ginebra-, se muestra mucho más fiable que la precedente. Sin embargo, algunos 1.8 y 2.0 TFSI conocieron la sustitución de su variador de calado del árbol de levas. Más recientemente, fueron necesarias intervenciones informáticas sobre la centralita de ciertas cajas S-Tronic, para corregir el recurso intempestivo del funcionamiento en modo fallo.
Calidad
5 sobre 5
Como todo Audi que se precie el interior del TT goza de un rigor de fabricación incomparable. Las protecciones del montante trasero han sido, sin embargo, reemplazadas en garantía.
Nuestra opinión
Producido en Ingolstatd (Alemania) y en Györ (Hungría), el TT goza de una gran fiabilidad. Y, como su acabado también se sitúa en cabeza, le queda un largo camino a sus competidores.
Renault Laguna Coupé
Fiabilidad
17,5 sobre 20
Aprovechando los fiables componentes de la berlina, el Laguna Coupe solo ha sufrido anomalías electrónicas de poca importancia. En la parte mecánica, el único defecto recurrente identificado tiene que ver con las dificultades de regeneración del filtro de partículas del 2.0 dCi, que requiere forzar la operación utilizando el aparato de diagnosis en el taller. El resto de mecánicas se muestran muy fiables.
Calidad
4 de 5 estrellas
El Laguna Coupé toma casi íntegramente el interior de la berlina, y se beneficia de un gran rigor de fabricación: materiales blandos y ensamblajes satisfactorios, pero que se mantienen justo por debajo del TT.
Nuestra opinión
Producido en Sandouville (Francia) y rediseñado a finales de 2011, el Laguna Coupé adopta el interior anodino de la berlina normal, pero también se aprovecha de los componentes mecánicos y electrónicos, todos ellos de una fiabilidad excepcional
Mazda MX-5
Fiabilidad
17 sobre 20
Pilares de Mazda, ya que se equipan desde hace lustros en otros modelos de la gama, son los dos motores disponibles para el MX-5, los 1.8 y 2.0 son conocidos por su fiabilidad y longevidad. Todo lo más que ha habido es una actualización por los problemas de conectores corroídos de la bomba de de combustible. La fiabilidad de la arquitectura electrónica está perfectamente controlada.
Calidad
3 de 5 estrellas
Más allá de los problemas de ajuste de la capota, el acabado del Mazda MX-5 está bien ejecutado. Pero ni los revestimientos, en plásticos duros, ni los ajustes, correctos, permiten al japonés competir con los mejores.
Nuestra opinión
El MX-5 es el roadster más vendido en el mundo. Esta tercera generación aparecida en 2005 y retocada en 2009, muestra una fiabilidad increíble, y se beneficia de una calidad de acabado muy sólida.
Volkswagen Scirocco
16,5 sobre 20
Fiabilidad
Posibles fisuras en los conductos de combustible de alta presión han forzado a Volkswagen a llamar a revisión una serie del Scirocco en 2012. Pero en conjunto, las mecánicas de gasolina y Diesel confirman su gran fiabilidad. Muchas cajas de DSG requieren, sin embargo, una puesta al día informática. Algunos modelos de GPS también deben ser reprogramados en postventa.
Calidad
4 sobre 5
Los tornillos de fijación del portón trasero, en algunas unidades, oxidados, han sido sustituidos en postventa. En el resto, la calidad de acabado exterior e interior es excelente.
Nuestra opinión
Producido en la fábrica portuguesa de Palmela, el Volkswagen Scirroco toma no sólo el interior, sino también la excelente base mecánica del antiguo Golf. Está construido con seriedad y disfruta de una muy buena fiabilidad.
Peugeot RCZ
Fiabilidad
16 sobre 20
A finales de 2012, algunas unidades equipadas con el 1.6 THP (156 CV) fueron llamadas a revisión para recibir una nueva versión de software en la centralita de inyección con el fin de eliminar el encendido intempestivo del testigo del motor. Algunos cientos de modelos fueron también llamados con el objetivo de evitar fugas de combustible, debido a la fricción del tubo de retorno del combustible con el filtro de gasóleo.
Calidad
4 sobre 5
El espectacular diseño del exterior no se encuentra dentro del RCZ. Pero hereda los revestimientos densamente espumados, con toques de metal y los ajustes realizados con seriedad y rigor.
Nuestra opinión
Producido en las fábricas en Steyr, Austria, el RCZ se rediseñó en el último Salón de París y ofrece todavía una muy buena fiabilidad y una buena calidad de acabado.
Peugeot 308 CC
Fiabilidad
15,5 sobre 20
En 2012, ciertas unidades fueron llamadas a revisión para controlar el par de apriete de las fijaciones del mecanismo de la dirección. Algunos 1.6 THP (156 CV), han sufrido una intervención informática de la centralita de inyección. Pero el 308 CC sufre de menos defectos que la berlina. También se han detectado casos frecuentes de encendido del testigo en el panel de control que señala el encasquillamiento de la válvula EGR.
Calidad
4 sobre 5
No ofrece un nivel de calidad percibida de los mejores del segmento. Los fallos en el funcionamiento del mando eléctrico de los asientos han sido eliminados con descarga de un nuevo software.
Nuestra opinión
Mecánicamente, el 308 CC toma la base de la berlina de la anterior generación, que fija una buena fiabilidad. Pero la calidad de acabado se queda por detrás. Peugeot controla por otro lado la fiabilidad de la cinemática del techo retráctil.