El proveedor internacional de información técnica de vehículos Autodata ha elaborado un interesante estudio con los automóviles que más han visitado los talleres a lo largo de 2018, es decir, aquellos modelos de coches que más averías han registrado a lo largo de estos 12 meses.
El estudio incluye todos los datos recopilados de 21 países. En el caso de nuestro país, los modelos de coches que más averías han dado a lo largo de 2018 han sido los siguientes: el Opel Astra H (la tercera generación vendida entre 2004 y 2010), el Renault Mégane fabricado entre 2002 y 2010 y el Peugeot 307 (no se especifica el año). Completan la lista de los 10 modelos que más problemas mecánicos han tenido a lo largo de 2018 el Ford Focus 2004, el BMW Serie 3 (no se especifica el año), el Renault Scenic II, el Seat Ibiza 2002, el Audi A4 (no se especifica el año), el Volkswagen Golf V y el Citroën C4 (no se especifica el año).
Por tipo de combustible, los modelos de coches de gasolina que más averías han tenido en 2018 en España han sido el Renault Clio II, el Peugeot 206 y el BMW Serie 3 (no se especifica el año). Respecto a los Diesel, los coches que más problemas mecánicos han tenido han sido el Peugeot 307, el Renault Mégane II y el Opel Astra H.
En el segmento de los vehículos comerciales ligeros, los modelos que más han visitado el taller a lo largo de 2018 han sido el Renault Kangoo, el Citroën Berlingo y el Volkswagen Transporter T5.
Los coches eléctricos e híbridos con más averías
Los coches eléctricos, que muy poco a poco van creciendo en número en el total del parque automovilístico español, tampoco se han librado de visitar el taller a lo largo de 2018. En este caso, los modelos eléctricos que más averías han tenido han sido el BMW i3, el Nissan e-NV 200 y el Renault Zoe.
En cuanto a los modelos con tecnología híbrida, los vehículos que más han visitado el taller a lo largo de 2018 han sido el Toyota Prius 2009, el Toyota Auris (no se especifica el año) y el Toyota Prius 2003. Hay que recordar que durante los primeros años de la introducción de este tipo de tecnología en España, Toyota fue la marca que más ha apostado desde el comienzo, por lo que en cierto modo es normal que una gran mayoría de los vehículos híbridos que circulen por nuestro país pertenezcan al fabricante japonés, por lo que por cuestiones de probabilidad y de número hacen que algunos de sus modelos sean lo que más averías hayan registrado en 2018.