DS 7 Crossback PureTech 180: a prueba el nuevo SUV de gasolina

El DS 7 Crossback es un SUV que destaca por su suavidad y su más que notable refinamiento y calidad. Ponemos a prueba la versión de gasolina 1.6 PureTech de 180 CV.

Óscar Díaz / Fotos: Israel Gardyn

DS 7 Crossback PureTech 180: a prueba el nuevo SUV de gasolina
DS 7 Crossback PureTech 180: a prueba el nuevo SUV de gasolina

Por su punto medio en la gama de gasolina, el DS 7 Crossback PureTech de 180 CV representa una opción de lo más equilibrada tanto desde el punto de vista técnico —se sitúa entre las versiones de 130 y 225 CV— como económico, pues es 2.700 euros más barato que la versión de mayor potencia. Pero esta inferioridad mecánica no impide que los más de 1.600 kilos de peso verificados en nuestra báscula se muevan con facilidad, gracias también a la ayuda del cambio automático Aisin de ocho marchas —muy suave en las transiciones, suficientemente rápido y con función de desacople en el modo de conducción ECO—.

DS 7 Crossback PureTech 180: a prueba el nuevo SUV de gasolina

DS 7 Crossback PureTech 180

El rendimiento del motor 1.6 PureTech en el DS 7 Crossback queda acreditado por los 9 segundos que invierte en el 0-100 km/h y por los menos de 6 que invierte en pasar de 80 a 120 km/h, destacando igualmente sus cortas distancias de frenado. Eso sí, quien espere un exiguo consumo podría quedar algo desencantado por la dificultad de bajar a los 7 l/100 km.

CONSUMOS DS 7 Crossback PureTech 180 CV Auto. Grand Chic
Consumo en ciudad 8,8 l/100 km
Consumo en carretera 7,8 l/100 km
Consumo medio 8,2 l/100 km

DS 7 Crossback: confort, sobre todo

Su amortiguación ofrece un planteamiento de confort incluso en el modo de conducción Sport. Parece aislar completamente la carrocería del asfalto, por eso cuando aparece un bache en curvas tomadas a alta velocidad llega una sensación de falta de armonía al ir en los modos Eco o Comfort, pero no en el más dinámico.

PRESTACIONES DS 7 Crossback PureTech 180 CV Auto. Grand Chic
Acel. 0-100 km/h 9,2 s
Adelantamiento 80-120 km/h 5,66 s
Acel. 0-1000 m 30,47 s
Sonoridad 120 km/h 67 dBA
Sonoridad 140 km/h 69 dBA
Frenada desde 140 km/h 71 m
Peso en báscula 1.619 kg

Destaca por la suavidad de uso: volante, pedales, indicadores de los modos de conducción, selector by wire del cambio… Todo en el DS 7 resulta amable y acogedor, con** espacio suficiente para los ocupantes**, además de un buen maletero. Y su confort de marcha gana enteros con una sonoridad muy baja. Por otra parte, el equipamiento opcional se sitúa en niveles altísimos de seguridad activa —control de crucero activo, asistente de salida de carril, vigilancia de la atención del conductor o sistema de visión nocturna, entre otros asistentes— y confort, como debe ser en un coche que aspira a ocupar un lugar entre los SUV más selectos.

ESPACIO DS 7 Crossback PureTech 180 CV Auto. Grand Chic
Anchura delantera 145 cm
Anchura trasera 141 cm
Altura delantera 87/95 cm
Altura trasera 90 cm
Espacio para piernas 77 cm
Maletero 520 litros

El DS 7 Crossback, en claves

  • El DS 7 Crossback PureTech 180 se asocia indefectiblemente al cambio automático de ocho marchas y a la tracción delantera.

  • El pack advanced traction Control, opcional, aumenta la versatilidad con modos de conducción específicos para determinadas condiciones y neumáticos M S.

  • Los sistemas Connected pilot, cámara de visión nocturna y de atención del conductor son opcionales incluso en el acabado Grand Chic.

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