Por su punto medio en la gama de gasolina, el DS 7 Crossback PureTech de 180 CV representa una opción de lo más equilibrada tanto desde el punto de vista técnico —se sitúa entre las versiones de 130 y 225 CV— como económico, pues es 2.700 euros más barato que la versión de mayor potencia. Pero esta inferioridad mecánica no impide que los más de 1.600 kilos de peso verificados en nuestra báscula se muevan con facilidad, gracias también a la ayuda del cambio automático Aisin de ocho marchas —muy suave en las transiciones, suficientemente rápido y con función de desacople en el modo de conducción ECO—.
El rendimiento del motor 1.6 PureTech en el DS 7 Crossback queda acreditado por los 9 segundos que invierte en el 0-100 km/h y por los menos de 6 que invierte en pasar de 80 a 120 km/h, destacando igualmente sus cortas distancias de frenado. Eso sí, quien espere un exiguo consumo podría quedar algo desencantado por la dificultad de bajar a los 7 l/100 km.
CONSUMOS | DS 7 Crossback PureTech 180 CV Auto. Grand Chic |
Consumo en ciudad | 8,8 l/100 km |
Consumo en carretera | 7,8 l/100 km |
Consumo medio | 8,2 l/100 km |
DS 7 Crossback: confort, sobre todo
Su amortiguación ofrece un planteamiento de confort incluso en el modo de conducción Sport. Parece aislar completamente la carrocería del asfalto, por eso cuando aparece un bache en curvas tomadas a alta velocidad llega una sensación de falta de armonía al ir en los modos Eco o Comfort, pero no en el más dinámico.
PRESTACIONES | DS 7 Crossback PureTech 180 CV Auto. Grand Chic |
Acel. 0-100 km/h | 9,2 s |
Adelantamiento 80-120 km/h | 5,66 s |
Acel. 0-1000 m | 30,47 s |
Sonoridad 120 km/h | 67 dBA |
Sonoridad 140 km/h | 69 dBA |
Frenada desde 140 km/h | 71 m |
Peso en báscula | 1.619 kg |
Destaca por la suavidad de uso: volante, pedales, indicadores de los modos de conducción, selector by wire del cambio… Todo en el DS 7 resulta amable y acogedor, con** espacio suficiente para los ocupantes**, además de un buen maletero. Y su confort de marcha gana enteros con una sonoridad muy baja. Por otra parte, el equipamiento opcional se sitúa en niveles altísimos de seguridad activa —control de crucero activo, asistente de salida de carril, vigilancia de la atención del conductor o sistema de visión nocturna, entre otros asistentes— y confort, como debe ser en un coche que aspira a ocupar un lugar entre los SUV más selectos.
ESPACIO | DS 7 Crossback PureTech 180 CV Auto. Grand Chic |
Anchura delantera | 145 cm |
Anchura trasera | 141 cm |
Altura delantera | 87/95 cm |
Altura trasera | 90 cm |
Espacio para piernas | 77 cm |
Maletero | 520 litros |
El DS 7 Crossback, en claves
El DS 7 Crossback PureTech 180 se asocia indefectiblemente al cambio automático de ocho marchas y a la tracción delantera.
El pack advanced traction Control, opcional, aumenta la versatilidad con modos de conducción específicos para determinadas condiciones y neumáticos M S.
Los sistemas Connected pilot, cámara de visión nocturna y de atención del conductor son opcionales incluso en el acabado Grand Chic.