Kia Xceed: probamos el nuevo SUV coupé (o CUV) asequible

¡Lo hemos conducido! Hemos sido uno de los primeros medios en probar el nuevo SUV coupé de Kia. Podría llamarse Xceed y llegar a final de año.
Eduardo Azpilicueta. -
Kia Xceed: probamos el nuevo SUV coupé (o CUV) asequible
Kia Xceed: probamos el nuevo SUV coupé (o CUV) asequible

La cuarta variante de carrocería de la nueva gama Kia Ceed, prevista para fin de año, será el denominado CUV (Coupe Utility Vehicle). Con una atractiva y compacta silueta totalmente diferente, y en la que sólo se reconoce el parabrisas y estampación de las puertas delantera de otras versiones ya comercializadas, se llamará posiblemente Xceed, como ya adelantamos hace unas semanas según informaba la prensa británica.

Publicidad

El nuevo Kia Xceed, que no se presentará en el próximo Salón de Ginebra, muestra una longitud de 4,40 metros y una altura de 1,49 metros, que resulta unos 5 cm mayor que la de un Kia Ceed convencional de 5 puertas. Parte de esa mayor altura reside en que la distancia al suelo se incrementa en unos 20 milímetros, y la otra parte se debe a la línea de techo que determina una habitabilidad vertical algo mejor.

Kia Xceed: probamos el nuevo SUV coupé (o CUV) asequible

Kia Xceed: así son las unidades camufladas que hemos probado

Este CUV de Kia, que pesará entre 20 y 30 kilogramos más que las versiones de cinco puertas, se distingue también por un maletero espacioso, con una cifra oficial de 426 litros de capacidad de carga. El Kia Xceed, que también podrá llegar a tener variante híbrida enchufable plug-in, será siempre tracción delantera, renunciando a la tracción total que sí ofrecen sus hermanos superiores, como el Sportage.

Kia Xceed: sus motores

El Kia Xceed se ubicará en la gama entre el más pequeño Stonic y el propio Sportage, y equipará las motorizaciones ya conocidas de última generación de la marca. En gasolina, contará con un motor 1.0T de 120 CV de potencia y un 1.4T de 140 CV. En Diesel, por su parte, existirá en la gama un propulsor 1.6 de 136 CV. Además, también contará por encima con una briosa versión gasolina 1.6T de 204 CV, con cambio manual o automático, al estilo de los Ceed GT de 5 puertas y ProCeed, aunque no se usará el apelativo GT en esta ocasión.

Kia Xceed: probamos el nuevo SUV coupé (o CUV) asequible

Kia Xceed: boceto del nuevo SUV coupé

El prototipo de Kia Xceed disponible para su conducción, al que hemos tenido acceso en un evento con todos los finalistas a Coche del Año en Europa 2019, estaba aún con carrocería camuflada, aunque sí pudimos ver, sin fotos, una unidad con carrocería completa. Llevaba precisamente el motor más potente, así como vistosas llantas de 18 pulgadas calzadas con cubiertas de 235/45 (225/40 en los GT de 5 puertas).

Publicidad

El resultado en marcha de este Kia Xceed, en los pocos kilómetros que lo hemos podido conducir, es una pisada dinámica y ágil, pero algo más confortable que la de los GT de 5 puertas. Sin duda, un enfoque coherente con el carácter de la carrocería.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...