Hyundai i30 Fastback N: a prueba la nueva y más práctica versión deportiva

El Hyundai i30 Fastback N sigue la línea del i30 N 5 puertas, añade más practicidad y un diseño más limpio y mantiene las cualidades dinámicas que ya conocíamos. Ya lo hemos probado.
Carlos Díaz -
Hyundai i30 Fastback N: a prueba la nueva y más práctica versión deportiva
Hyundai i30 Fastback N: a prueba la nueva y más práctica versión deportiva

Al igual que el modelo de 5 puertas, el nuevo Hyundai i30 Fastback N se ha desarrollado y puesto a punto en el exigente circuito alemán de Nürburgring. Mantiene sus excelentes cualidades dinámicas, merced a un excepcional chasis con suspensión trasera multibrazo y diferencial autoblocante mecánico entre otras características.

El nuevo Hyundai i30 Fastback N es 120 milímetros más largo que el i30 N de cinco puertas, mientras que el techo presenta una altura 21 mm inferior. A esto hay que añadir que el coeficiente aerodinámico mejora en un 7%, -Cx de 0,32 frente a 0,29-, y el reparto de pesos en un 2% respecto al i30 N 5 puertas. De cara a la báscula, esta nueva versión sólo pesa 12 kg más que el 5 puertas y van directamente al eje trasero, de ahí la pequeña mejora en el reparto total de pesos.

Hyundai i30 Fastback N: a prueba la nueva y más práctica versión deportiva

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El nuevo Hyundai i30 Fastback N sólo se ofrece con la versión de 275 CV de potencia y 36,02 mkg de par (llegando a 38,57 mkg con la función overboost y en acabado N Performance). En este acabado, las llantas son de 19 pulgadas y los neumáticos Pirelli PZero tienen unas medidas de 235/35/19.

Como buen deportivo, no renuncia a los diferentes modos de conducción. En su caso, se mantienen los 5 modos (Eco, normal, Sport, N y Custom), en los que el conductor varía a golpe de botón entre otras cosas, firmeza de la suspensión, asistencia de la dirección o sonido del escape, que como en el i30 N 5 puertas es embriagador con explosiones en retención en caso de seleccionar el modo N, que es el más radical.

Hyundai i30 Fastback N: a prueba la nueva y más práctica versión deportiva

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Otro aspecto a destacar y que ya conocíamos es el excelente cambio manual de 6 velocidades, tanto por sus cortos recorridos como el tacto metálico y seco que se agradece en conducción deportiva. En el modo N, la gestión electrónica realiza punta-tacón cuando reducimos de marcha. También dispone de sistema “launch control” para proporcionar la máxima aceleración siempre que las condiciones de circulación sean idóneas, básicamente en circuito. Este elemento es cada vez más común en modelos de corte deportivo, pero en el nuevo Hyundai i30 Fastaback N podemos regular el régimen del “launch control”, en cualquier rango de 3.600 a 4.900 rpm. Esto último es casi exclusivo de modelos que duplican o triplican el precio de nuestro protagonista.

En cuanto al interior, solo la altura trasera puede quedar un poco justa, para personas que midan más de 1,80 m de alto, debido al techo descendente que hace que el nuevo Hyundai i30 Fastback N pueda considerarse un coupé de 5 puertas. Como dato curioso e importante: el diseño del nuevo Hyundai i30 Fastback es obra de Rubén Vela, ganador del Concurso de Diseño de Autopista en el año 2005 y responsable también del diseño del Hyundai Tucson e Hyundai i10 actuales.

Hyundai i30 Fastback N: a prueba la nueva y más práctica versión deportiva

Hyundai i30 Fastback N: a prueba la nueva y más práctica versión deportiva

El nuevo Hyundai i30 Fastback N está disponible a un precio de 33.250 €, con la campaña de descuento aplicada. De esta manera se pretende atacar frontalmente al Peugeot 308 GTI, Seat León Cupra y VW Golf GTI, que son sus máximos rivales.

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