El Volkswagen Polo 2014, casi a punto

Una de las novedades en las que está ultimando todos los detalles Volkswagen es en la completa actualización del Polo. Sobre la quinta generación existente, este popular utilitario del segmento B presentará pequeños cambios de diseño tanto en el interior como en el exterior, además de incorporar novedades mecánicas y técnicas que mejorarán su eficiencia y rendimiento.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El Volkswagen Polo 2014, casi a punto
El Volkswagen Polo 2014, casi a punto

El grupo Volkswagen continúa poniendo al día su gama de utilitarios del segmento B. Si a lo largo de 2012 fue el Seat Ibiza el que se sometió a una completa actualización, VW ultima los detalles del 'restyling' del Polo 2014, basado en su quinta generación (por cierto, a finales de este año, el Skoda Fabia también tendrá novedades).

 

El VW Polo 2014 estará disponible en los concesionarios durante la próxima primavera. Poco antes y con motivo de la celebración del Salón de Ginebra a comienzos de marzo, tendrá lugar su estreno internacional.

 

¿Y qué es lo que realmente cambiará en el VW Polo 2014? A nivel estético, no esperes una revolución, ya que tanto el interior y el exterior se pondrán al día con pequeños cambios. El frontal, por ejemplo, será mucho más parecido al Golf VII, con una parrilla delantera en posición más baja y unos faros y grupos ópticos posteriores con formas más horizontales.

 

A nivel mecánico, sin embargo, sí que se esperan más novedades, ya que el VW Polo 2014 podría estrenar un nuevo motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros 1.0 TSI con varios niveles de potencia que podría oscilar entre los 100 y los 120 CV. Si nos fijamos en su competencia, el Ford Fiesta ya ofrece con la tecnología EcoBoost una mecánica de similar configuración. En la oferta Diesel, también se espera alguna que otra novedad. Según las informaciones de las que dispone AUTOPISTA, un nuevo cuatro cilindros turboalimentado 1.5 TDI en niveles de potencia de 90 y 105 CV sería la alternativa en motores de gasóleo y vendría a sustituir al 1.2 TDI de 75 CV y al 1.6 TDI de 90 y 105 CV. Como no podía ser de otra forma, la gama mecánica del Polo 2014 estará adaptada para cumplir con las restricciones de la norma anticontaminante Euro 6.

 

Para los que demanden potencia y sensaciones, las dos joyas en la gama del VW Polo 2014 seguirán siendo la versión BlueGT, con motor 1.4 TSI de 150 CV y sistema de desconexión de cilindros y, cómo no, la variante GTI con motor 1.4 TSI de 180 CV.

 

¿Y en cuanto a versiones híbridas? Te podemos avanzar que el Polo también podrá elegirse con este tipo de tecnología a lo largo de 2015 (antes, en la gama Volkswagen, se estrenará un Golf y un up! con sistema híbrido enchufable Plug-in).

 

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