Dudas: ¿por qué el navegador y la radio están intermitentes?

Tengo un Citroën C5 milleniun HDI 140, con 112.000 km y 3 años. He venido observando que se me apagan el navegador y radio, durante unos segundos, y se vuelve a encender.
Miguel García Puente.

Twitter: @Miguelgpuente -

Dudas: ¿por qué el navegador y la radio están intermitentes?
Dudas: ¿por qué el navegador y la radio están intermitentes?

El trayecto que hago casi siempre es igual, a veces haciendo 40 km, ida y vuelta no se apaga, a partir de 60 km, ida y vuelta hasta tres veces. ¿Es normal? Vamos, sé que no es normal, pero ¿a qué se debe? ¿Qué tengo que mirar? En el climatizador bizona, cuando giro la ruleta de la temperatura se enciende el compresor del aire acondicionado y tiene un botón para el compresor. ¿Es esto normal? Cuando lo compré ya hacía lo mismo, no le di importancia hasta ahora. 

Respuesta del Director Técnico de Autopista Miguel García Puente

Ante la menor duda, mientras el coche está nuevo y algo no funciona como creemos que debe, hay que resolverlo. Es muy raro, harto improbable, que si aparece un problema se vaya a resolver espontáneamente. Con la electrónica sí sucede que, entre los millones de operaciones por segundo que se realizan algo pueda salirse de contexto, pero una vez que se quita la corriente los circuitos vuelven a su ser. Pero si vuelve una y otra vez, de manera recurrente y con algún patrón, como estar rodando más de 40 kilómetros, seguro que es algo a subsanar. 

Concretamente, este problema que mencionas ocurrió a algunos otros usuarios de tu coche, como puedes encontrar en distintos foros de citroenistas. Como sucede con los teléfonos móviles y con aplicaciones para tablets, una actualización del equipo de navegación solucionaba, por lo visto, el problema de apagado intermitente. En garantía sustituyeron algún conjunto completo. Respecto al compresor, no termino de entender realmente el problema. Es normal que si pides una temperatura muy baja o con riesgo de empañamiento el automatismo te conecte el aire acondicionado. El botón sirve para forzar, una vez que esto sucede, que no se conecte si por alguna razón concreta no quieras que lo haga. 

También te puede interesar

- Dudas: ¿cuál es el mejor techo solar para un coche?

- Dudas: ¿por qué sigue mintiendo el velocímetro del coche?

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...