Dublín es el mejor lugar de Europa para ser estudiante, según un estudio de Studee que coloca a Barcelona y Madrid en segundo y tercer lugar, respectivamente. Studee, un sitio web que ayuda a los estudiantes internacionales a encontrar y postularse a universidades en el extranjero, analizó urbes de todo el mundo para descubrir las principales ciudades para los estudiantes.
El estudio analizó los factores que más importan a los universitarios, como el costo promedio de alquiler y vida, el precio de una MacBook, la velocidad de Internet, la oferta de alimentos, el porcentaje de jóvenes, la cantidad de universidades de alto rango, los niveles de acceso gratuito, el idioma y la seguridad, entre otros.
“Optar por dónde asistir a la universidad es una gran decisión, ya que conlleva elegir cuál podría ser tu hogar durante muchos años. Con tantas opciones disponibles, puede resultar abrumador, especialmente si se está mudando de casa por primera vez"
La presidenta de Studee, Jihna Gavilanes, ha asegurado que “optar por dónde asistir a la universidad es una gran decisión, ya que conlleva elegir cuál podría ser tu hogar durante muchos años. Con tantas opciones disponibles, puede resultar abrumador, especialmente si se está mudando de casa por primera vez. Las cosas que son importantes para un estudiante no lo serán para otro, por lo que nuestro sistema de clasificación utiliza varios factores que realmente marcan la diferencia para los estudiantes”.

Para añadir que, “al elegir dónde asistir a la universidad o colegio, debe considerar todo lo que podría afectar su experiencia. No solo está eligiendo dónde estudiar, está eligiendo el lugar al que llamará hogar y el vecindario donde podría comenzar su carrera”.
“Su entorno, el costo de vida y su vida social son factores en los que debe pensar antes de decidir dónde inscribirse. Obtener una educación puede ser costoso, por lo que debe encontrar el lugar adecuado que funcione durante los próximos años y más allá ", ha concluido.
Por otro lado, el alcalde de Dublín, Andrew Montague, ha declarado recientemente sobre el perfil de esta ciudad: “Puede ofrecer una experiencia educativa de alta calidad, además de ser una ciudad amigable, abierta y acogedora, también es joven y diversa. Su escala relativamente pequeña significa que es fácil moverse y también ofrece un fácil acceso al campo y al resto de Irlanda". Para agregar que, disfruta de una rica vida cultural y que los museos y galerías públicos son gratuitos.
Con cuatro universidades de alto rango, ocupó el primer lugar entre todas las ciudades de Europa en el estudio y el 13 en el ranking mundial general
Conocida por su historia literaria, patrimonio cultural y arquitectura histórica, Dublín es un paraíso para los estudiantes, no en vano aloja a más de 100.000.

Studee descubrió que el alquiler medio en la capital irlandesa era de 1.437,05 libras esterlinas (1.702,62 euros) al mes. Mientras tanto, el coste medio de vida en la ciudad es de 771,05 libras esterlinas (913,54 euros).
Como hemos adelantado, con cuatro universidades de alto rango, ocupó el primer lugar entre todas las ciudades de Europa en el estudio y el 13 en el ranking mundial general.
En concreto, las 10 mejores ciudades para ser estudiante en Europa son, por este orden: Dublín, Barcelona, Madrid, Londres, Lyon, Valencia, Toulouse, Bruselas, Lisboa y Montpellier
A nivel mundial, Tokio fue la preferida por los estudiantes, seguida de Melbourne, Seúl, Ciudad de Quebec y Adelaide.
En concreto, las 10 mejores ciudades para ser estudiante en Europa son, por este orden: Dublín, Barcelona, Madrid, Londres, Lyon, Valencia, Toulouse, Bruselas, Lisboa y Montpellier.
Pero no todo va a ser los estudiantes, la capital de Irlanda, la ciudad que nos dio a Oscar Wilde, James Joyce y Samuel Beckett, es una de las más visitadas del mundo en términos de turismo.