Convocada la II Edición del Concurso de Fotografía PHOTOvoltaica

La Unión Española Fotovoltaica organiza este concurso, que está destinado a personas físicas y cuenta con un premio de 600 euros. Tiene como objetivo dar a conocer, a través de la fotografía, los altos estándares de integración ambiental que cumplen los proyectos fotovoltaicos en España.

Cartel del II Concurso de Fotografia PHOTOvoltaica.
Cartel del II Concurso de Fotografia PHOTOvoltaica.

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF), asociación sectorial mayoritaria de la energía solar en España, lanza el "II Concurso de Fotografía PHOTOvoltaica" con motivo del IX Foro Solar, que se celebrará los días 5 y 6 octubre 2022.

El concurso, que está destinado a personas físicas y cuenta con un premio de 600 euros, nace con la finalidad de dar a conocer a través de la fotografía los altos estándares de integración ambiental que cumplen los proyectos fotovoltaicos en suelo en nuestro país.  Además, mediante esta actividad, UNEF pretende dar a conocer cómo la transición energética se está realizando en España de manera sostenible, gracias al despliegue de nuevas instalaciones renovables que generan un retorno directo para el territorio, con valor compartido en las comunidades locales.

Podrá participar cualquier persona física con una fotografía que ilustre la convivencia de la biodiversidad con los proyectos en suelo de energía solar

En esta segunda edición, podrá participar cualquier persona física con una fotografía que ilustre la convivencia de la biodiversidad con los proyectos en suelo de energía solar. Para ello, deberán etiquetar a UNEF en Twitter e Instagram en fotografías que hayan tomado de instalaciones fotovoltaicas.

Talayuela Solar, en Cáceres, distinguida con el Certificado UNEF de Excelencia para la Sostenibilidad y la conservación de la Biodiversidad.
Talayuela Solar, en Cáceres, distinguida con el Certificado UNEF de Excelencia para la Sostenibilidad y la conservación de la Biodiversidad. Foto: UNEF.

Además, deberán enviar dicha foto a comunicacion@unef.es, indicando su nombre y apellidos, localización y, de conocerlo, el nombre de la instalación, antes del 20 de septiembre de 2022.

La Unión Española Fotovoltaica quiere refuerza los estándares de transparencia, participación y sostenibilidad tanto social como ambiental de dichos proyectos

Las plantas solares fotovoltaicas en suelo son uno de los pilares fundamentales para la descarbonización y la independencia energética, gracias a su capacidad de generar energía limpia y renovable a muy bajo coste y a la flexibilidad y rapidez con la que puede realizarse su implantación.

Aun teniendo en cuenta todas estas ventajas, para que el despliegue de plantas solares redunde en el máximo beneficio para la sociedad y también para las comunidades solares en las que se instalan, mediante el Sello de Excelencia en Sostenibilidad, la Unión Española Fotovoltaica quiere refuerza los estándares de transparencia, participación y sostenibilidad tanto social como ambiental de dichos proyectos.

Fuente: UNEF.