Por problemas del Volkswagen ID.3, el e-Golf se mantendrá en producción

Ante los problemas de software y el paro de producción por el coronavirus, el Volkswagen ID.3 retrasaría su lanzamiento, su lugar lo seguirá ocupando la variante eléctrica del Golf VII, el e-Golf, que se mantendrá en producción hasta septiembre. Por José Virgilio Ordaz.   Se suponía que la producción del Volkswagen e-Golf debió haber terminado ya. Por un lado, la séptima generación del Golf regular, a la que pertenece la variante eléctrica, ya cedió paso a la producción de la octava fase en Europa. Por otro lado, el e-Golf debería ceder su puesto al ‘inminente’ ID.3.

El Volkswagen ID.3 tardará en reemplazar al e-Golf

Y he ahí el problema. El venidero hatchback eléctrico de Volkswagen sufre de problemas graves de software, tanto, que el retraso de su lanzamiento es más que inminente, pues tendrán que reconfigurarlo por completo y la propia marca acepta que no podrán hacerlo pronto.   El e-Golf dejó de ofertarse en Estados Unidos, pese a que sus ventas comenzaban a incrementarse; y tuvo algunos descuentos en Europa como despedida, lo que provocó un aumento de 4,000 pedidos adicionales sólo en Alemania. Esto, pese a la contingencia por coronavirus que también se vive en aquel país.

Hasta septiembre

De acuerdo con documentos filtrados, lejos de dejar de producirse, el e-Golf extenderá su ciclo de producción hasta septiembre de este año. El Volkswagen ID.3 por su parte, pretende iniciar entregas en el segundo trimestre del año, aunque a los problemas de software, debemos de sumar el paro en la producción por el mencionado coronavirus. Quizá septiembre sea una fecha más adecuada.